Salvan con vida a abuelo en Ribera

 

Adrián GONZALEZ CALDERON

Luego de más de 30 horas de haberse perdido en la espesa selva de la Ribera del Río Hondo, don Macario, de 83 años de edad, fue localizado con vida por vecinos que realizaban una búsqueda en coordinación con personal de la Policía Rural.
Don Macario, habitante del poblado de Sabidos, había salido a buscar leña, pero con el paso de las horas no retornó a su casa.


Tras el reporte de sus familiares, elementos de la Policía Rural y vecinos se coordinaron para realizar recorridos por brechas y en medio de la espesa selva y cañaverales, con la esperanza de localizarlo, aunque esta fue disminuyendo con el paso de las horas.
Su esposa, comenzó a preocuparse cuando su pareja no llegó a la hora acostumbrada angustia que se acrecentó con la caída de la noche, por lo que dieron parte a la partida de la Policía Rural que está en Sabidos, en la Ribera del Río Hondo.
De inmediato se activó un dispositivo de búsqueda, el cual se complicó por la oscuridad, por lo que fue por la mañana cuando se reactivó junto con vecinos.
Un poco antes de las 5 de la tarde del jueves, un vecino de nombre José Antonio lo ubicó seis metros dentro de la maleza con respecto a una brecha conocida como “Camino a la báscula”, por lo que dio aviso a los demás que realizaban la búsqueda.
Macario Torres fue trasladado hasta donde lo esperaba la ambulancia para ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja M, quienes señalaron que presentaba deshidratación y desorientación debido a su avanzada edad.

Secciones

Noticias de OPB

Orgullo quintanarroense

Orgullo quintanarroense

Mara desea éxito a joven en Olimpiada de Química Ulises Arroyo CHETUMAL, 13 de julio.- La Gobern...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Elevado flujo de pasajeros

Elevado flujo de pasajeros

En Aeropuerto de Cancún Ulises Arroyo BENITO JUAREZ, 13 de julio.- El Aeropuerto Internacional de...

Benito Juárez
Nueva jornada de bienestar

Nueva jornada de bienestar

En unidad deportiva de la Supermanzana 221 Ulises Arroyo BENITO JUAREZ, 13 de julio.- Como parte d...

Benito Juárez
Estiman repunte en ocupación

Estiman repunte en ocupación

En periodo vacacional de Verano Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 12 de julio.– La Secretaría de Tur...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Estefanía refuerza acciones

Estefanía refuerza acciones

Para mantener limpias las playas Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 13 de julio.- La presidenta munic...

Solidaridad
Pone a cantar a 30 mil

Pone a cantar a 30 mil

Grupo Mojado, en Feria del Carmen Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 13 de julio.- Más de 30 mil per...

Solidaridad
Un éxito, la “Run 2026”

Un éxito, la “Run 2026”

A beneficio del Cencaaz Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 12 de julio.- Un éxito la carrera “Run ...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Muestra de arte culinario

Muestra de arte culinario

Atenea invita a concursos de cóctel y ceviche Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 13 de julio.- Como part...

Isla Mujeres
Impulsan construcción de paz

Impulsan construcción de paz

A través del arte y la cultura Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 12 de julio.– Con una amplia partici...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Buscan ampliar la oferta

Buscan ampliar la oferta

Impulsan turismo en comunidades Ulises ARROYO TULUM, 13 de julio.- Prestadores de servicios, empre...

Tulum
Mantienen jornadas de poda

Mantienen jornadas de poda

 A fin de mejorar la imagen urbana Ulises ARROYO TULUM, 11 de julio.- El Ayuntamiento de Tulum in...

Tulum

Notas de José María Morelos

Notas Nacional