Asestan al narco, fuerzas del orden

 

Fernando olvera del castillo

SOLIDARIDAD, 22 de julio.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad (SSPyTM), la Marina,

la Sedena, la Guardia Nacional, Policía de Investigación y la Policía Quintana Roo en coadyuvancia, aseguraron a 26 personas, 18 armas de fuego, equipo táctico y 252 dosis de narcóticos, en el Fraccionamiento Selvanova.
La pronta reacción de los elementos a un reporte ciudadano de varios sujetos armados, derivó en un operativo de búsqueda logrando ubicar una camioneta marca Chevrolet, tipo Suburban en la privada Coto 3, donde al notar la presencia policial seis sujetos portando armas de fuego salieron del vehículo y emprendieron la huida en varias direcciones, pero fueron alcanzados.
Asimismo, en el área de la piscina del fraccionamiento estaban varias personas conviviendo a quienes también se les realizó una revisión de seguridad ante el reporte ya citado, detectándoles armas de fuego y narcóticos.
De igual forma, con el apoyo de la Unidad Canina se realizó la inspección del vehículo.
Pedro “N”, de 36 años de edad; Alberto “N”, de 34 años de edad; Jorge “N”, de 23 años de edad; Carlos “N”, de 25 años de edad; Domingo “N”, de 23 años de edad; Yesica “N”, de 28 años de edad; Jesus “N”, de 28 años de edad; Luis “N”, de 26 años de edad; Jimi “N”, de 39 años de edad; Luis “N”, de 30 años de edad; Andrés “N”, de 29 años de edad; Alejandro “N”, de 26 años de edad; Luis “N”, de 30 años de edad; Marcela “N”, de 45 años de edad; Karla “N”, de 26 años de edad; Miriam “N”, de 28 años de edad, y Beatriz “N”, de 40 años de edad, son las personas detenidas.
Así también, Juana “N”, de 33 años de edad; Mario “N”, de 25 años de edad; Nancy “N”, de 18 años de edad; Juan “N”, de 33 años de edad; Arturo “N”, de 36 años de edad; Oswaldo “N”, 32 años de edad; Edgar “N”, de 44 años de edad; José “N”, de 54 años de edad, y Mario “N”, de 25 años de edad, también fueron asegurados por la posible comisión de delitos contra la salud, asociación delictuosa y violación a Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Los asegurados tenía en su posesión 18 armas de fuego de las cuales cinco son largas, 12 cortas y un revó lver, 13 cargadores con municiones de diversos calibres, 10 chalecos balísticos, 54 bolsas con posible crack, 171 con posible marihuana y 27 con cocaína, así como 13 celulares, por lo que fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig) brindó protección y apoyo integral a cinco menores de edad que estaban en el lugar, y cinco fueron canalizados a la delegación de la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolecentes y la Familia del Sistema DIF Solidaridad .

Secciones

Noticias de OPB

Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Cancún será la sede: Mara

Cancún será la sede: Mara

De la Expo Turismo Health & Wellness Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La Gobernad...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Impulsan la vida cultural

Impulsan la vida cultural

Con conciertos de Orquesta de Cámara Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- Con el propós...

Benito Juárez
Derrama de más de 6.8 mdp

Derrama de más de 6.8 mdp

Deja el Janal Pixán: Ana Paty Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La presidenta municip...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Protege patrimonio familiar

Protege patrimonio familiar

Comuna frena venta irregular de predios Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 5 de noviembre.- Con el objeti...

Isla Mujeres
Policías, mejor capacitados

Policías, mejor capacitados

Para garantizar seguridad turística Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Como parte del t...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional