Para los paisanos

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 21 de marzo.- Debido a que la “cuesta de enero” se ha prolongado hasta este mes, los operadores náuticos contemplan la posibilidad de otorgar descuentos a los turistas nacionales que arriben en estas vacaciones de Semana Santa, para apoyar a la economía de las familias mexicanas y al mismo tiempo generar un mayor índice de ocupación.


Miguel Rosales, prestador de servicios, añadió que conscientes de que la “cuesta de enero” se ha prolongado hasta abril, buscarán ofrecer estos descuentos a fin de que los visitantes nacionales disfruten de las actividades de buceo y esnórquel como parte de los atractivos que ofrece este destino.
Actualmente se encuentran manteniendo una ocupación de entre el 60 y 65 por ciento de sus actividades diarias, siendo en una mayor parte el turismo internacional proveniente de Estados Unidos y Canadá, aunque para este periodo vacacional se espera que el volumen de nacionales pudiera ser mayor en las siguientes dos semanas de asueto, dijo.
Finalmente extendió una recomendación a los interesados que deseen contratar alguna actividad acuática a acercarse con los prestadores de servicios capacitados y que otorguen seguridad al turista, todo ello en busca de evitar caer en manos de servicios “patito” que pudieran ponerlos en riesgo.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

ANTICIPA ANA PATY PERALTA

ANTICIPA ANA PATY PERALTA

 DESAZOLVE EN SM 505 PREVIO A LLUVIAS •    La Presidenta Municipal, en recorridos permanentes,...

Benito Juárez
ACERCA AYUNTAMIENTO

ACERCA AYUNTAMIENTO

 OPORTUNIDADES LABORALES A LOS CANCUNENSES Cancún, Q. R., a 08 de junio de 2026.- El Ayuntamiento...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos
Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional