Comuna, ante abusos de Aguakan

 

Christian TREJO

CIUDAD DE MEXICO, 4 de julio.- “El gobierno de Laura Beristain Navarrete no sólo levantó la voz por el municipio de Solidaridad, por los abusos de la empresa concesionaria Aguakan, sino por todos los municipios de Quintana Roo que sufren de este

monopolio”, aseguró el director general de Asuntos Jurídicos en este Ayuntamiento, René Medrano Ríos Domenzaín.
Desde siempre una de las causas que ha enarbolado Laura Beristain Navarrete ha sido la privatización del agua, lo cual sigue defendiendo a su llegada al gobierno de Solidaridad, buscando la revocación de la concesión de Aguakan.
“El municipio de Solidaridad levanta la voz por la ilegal concesión de Aguakan, levanta la voz por todos y cada uno de los municipios de Quintana Roo que sufren de este monopolio, diciendo no a la privatización del agua y el abuso a las personas más vulnerables”, recalcó el abogado, quien destacó que con esta iniciativa se busca que la concesionaria no se expanda a toda la entidad, tal como pretende.
Detalló que en México no pueden existir empresas que trabajen fuera de la Ley, y el gobierno que encabeza Laura Beristain Navarrete no va a permitir que la concesionaria siga imponiendo sus cuotas ilegales por el servicio del agua.
René Medrano Ríos Domenzaín está en la Ciudad de México donde se reunirá con las autoridades pertinentes para tratar el tema.
“La empresa Aguakan está actuando de formas inadecuadas e ilegales, cobrando exageradamente y sin sustento el derecho del vital líquido, lo que afecta a los ciudadanos”, expresó.
El funcionario aseguró que muchos casos similares ya han sido resueltos a favor de la sociedad en varios Estados del país, esperando que pueda ocurrir lo mismo en Solidaridad, pues ya deben parar los abusos.

Secciones

Noticias de OPB

Q. Roo, primer lugar nacional

Q. Roo, primer lugar nacional

Supera meta de vacunación Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Quintana Roo se posicionó e...

Othón P. Blanco
Inaugura Casa del Estudiante

Inaugura Casa del Estudiante

Mara impulsa un mejor futuro Ulises arroyo CHETUMAL, 13 de junio.- Las y los estudiantes quintanar...

Othón P. Blanco
PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

 ATENCIÓN A PACIENTE TRAS UN MES DE OLVIDO  CHETUMAL, 12 de junio.- Tuvo que estallar el escánd...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Lanzan 400 becas de inglés

Lanzan 400 becas de inglés

Semujeres busca impulsar el empleo Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con el firme objetiv...

Benito Juárez
Participan 80 equipos

Participan 80 equipos

En Torneo Regional de Robótica  Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con la participación...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

La IP plantea una estrategia

La IP plantea una estrategia

Para contrarrestar campaña negativa Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 13 de junio.- El presidente d...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Promueven talento juvenil

Promueven talento juvenil

Con la Copa Continental de Ajedrez Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 13 de junio.- Con la participación...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

UNA CONDICIÓN ESENCIAL PARA LA NAVEGACIÓN  IMPULSADA POR LA SECRETARÍA DE MARINA  •    Exi...

Nacional