Durante 2017, gracias al impulso de Comuna

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 6 de diciembre.- El gobierno de Solidaridad facilita la creación de empresas con diversos mecanismos, capacitaciones y orientaciones a futuros empresarios a través de la Dirección General de Desarrollo Económico y en coordinación con el Instituto de la Juventud.


En este sentido, la titular de Desarrollo Económico, Belia Beltrán Aguilera, informó que de enero a octubre se crearon más de mil 670 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) en Solidaridad, lo que incentivó el desarrollo de más de tres mil 580 nuevos empleos.
“Solidaridad sigue siendo un lugar privilegiado para la creación de empresas. Nuestro objetivo es facilitar el camino para que estos nuevos empresarios puedan llevar a cabo sus proyectos y tengan más posibilidades de éxito”, aseguró la funcionaria.
Destacó que la dependencia que encabeza imparte cursos de capacitación para la creación de empresas, en donde se les dota de las herramientas necesarias para el desarrollo de cada área: Administración, ventas, mercadotecnia, publicidad, entre otras.
Detalló que se trabaja de manera coordinada con el Instituto de la Juventud en el mismo rubro de emprendedurismo por lo que, además de los cursos, se le da seguimiento a los trámites que requieren para llevar a cabo sus proyectos.
“Entre los principales rubros están los restaurantes o negocios de comida, las agencias y los consultorios. A todos se les da la misma importancia y apoyo, orientándoles y brindándoles la ayuda que requieran para ponerlo en marcha”, indicó.
Es importante destacar que también los inversionistas a mayor escala han preferido a Solidaridad para asentar nuevas empresas, tal es el caso del parque temático “Amikoo”, el cual invertirá más de 840 millones de dólares y creará más de 30 mil indirectos, durante su construcción.

Secciones

Noticias de OPB

Gestiona proyectos aduaneros

Gestiona proyectos aduaneros

Para impulsar el Sur, Mara Lezama Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 7 de noviembre.- La Gobernadora ...

Othón P. Blanco
Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Catean vivienda en la SM 102

Catean vivienda en la SM 102

Por delitos contra la salud Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Agentes de la Policía d...

Benito Juárez
Tránsito impartirá cursos

Tránsito impartirá cursos

Sobre educación y seguridad vial Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- El Ayuntamiento de...

Benito Juárez
Unidos para fortalecer la paz

Unidos para fortalecer la paz

Habitantes y Ayuntamiento Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Con el propósito de forta...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Evalúan acciones operativas

Evalúan acciones operativas

Garantizan seguridad en Quinta Avenida Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Autoridade...

Playa Del Carmen
Impulsan la participación

Impulsan la participación

De las nuevas generaciones  Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Con el propósito de...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Playa Norte lució limpia

Playa Norte lució limpia

Amaneció libre de sargazo  Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 7 de noviembre.- Gracias al esfuerzo conj...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional