En municipio, garantiza Lili Campos
Fernando OLVERA DEL CASTILLO
SOLIDARIDAD, 3 de mayo.- De todo el Estado de Quintana Roo, el municipio de Solidaridad
en la renovación es el que cuenta con la mayor infraestructura y programas sociales en apoyo a las mujeres, y lo seguirá siendo al consolidar la reelección el próximo 2 de junio, aseguró Lili Campos, candidata a la presidencia municipal de Solidaridad por la alianza “Fuerza y Corazón por Quintana Roo”, tras presentar en rueda de prensa sus propuestas de campaña en el tema de apoyo a las mujeres, entre las que destaca la creación de refugios temporales para las mujeres violentadas.
“En muy poco tiempo hemos avanzado mucho en la defensa de los derechos de las mujeres, es un hecho que hemos recuperado el tiempo perdido y vamos por buen camino y estamos muy cerca de levantar la alerta por violencia de género en Solidaridad”, aseveró.
Lili Campos dijo que se fortalecerá con mayor presupuesto al Instituto de la Mujer, se creará la Secretaría de la Igualdad, así como el Transporte Rosa, conducido por mujeres y exclusivo para mujeres; además de fortalecer el programa De Mujer a Mujer, también se creará el programa Mujer Universitaria y otro para dar créditos a mujeres emprendedoras.
De la misma forma, en sus propuestas incluyentes, Lili Campos se comprometió a la creación de cinco puntos violetas más, instalar más botones de pánico y la construcción de cinco nuevas estancias infantiles.
“Estas propuestas contemplan a la mujer en todos sus ámbitos, las que ven por sus familias, su crecimiento y por la igualdad, son propuestas reales para problemas reales, por eso les pido de nuevo su confianza, les pido que defendamos a Solidaridad, a nuestras familias y a nuestras hijas, porque juntas y juntos seguiremos renovando”, aseguró.