En percance entre motocicletas
Ulises ARROYO
PLAYA DEL CARMEN, 29 de octubre.- Dos mujeres resultaron lesionadas luego de que la motocicleta en la que viajaban
fuera impactada por otra unidad en el cruce de las avenidas Loros y Sur, en el Fraccionamiento Villas del Sol, donde presuntamente uno de los conductores no respetó la señal de alto.
El accidente ocurrió alrededor de las tres de la tarde, en la avenida Loros, cuando las afectadas circulaban hacia el Norte, a en una motocicleta marca Italika, tipo 125, color azul.
De acuerdo con los primeros reportes, al llegar a la intersección con la avenida Sur, el conductor de otra motocicleta habría cruzado sin respetar el alto correspondiente, lo que provocó la colisión entre ambas unidades.
Debido a la fuerza del impacto, las dos mujeres perdieron el equilibrio y cayeron al pavimento, donde permanecieron hasta recibir atención de los paramédicos.
Una de las lesionadas, una adulta mayor que viajaba en calidad de pasajera, presentó descompensación después del accidente. Según la información preliminar, la mujer tenía antecedentes de hipertensión, condición que fue considerada durante su atención.
Tras recibir el reporte, paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar para valorar a las afectadas y brindarles los primeros auxilios.
Luego de la revisión inicial, ambas fueron trasladadas a un hospital para recibir atención médica y determinar la gravedad de sus lesiones.
El percance también ocasionó daños en las motocicletas involucradas, por lo que fue necesario solicitar el apoyo de una grúa para retirarlas del lugar.
Las unidades fueron trasladadas mientras se atendía el procedimiento correspondiente para resolver la reparación de los daños ocasionados por el choque.
De manera preliminar, el accidente fue atribuido a la presunta omisión de una señal de alto por parte de uno de los motociclistas, aunque no se informó sobre una determinación definitiva de responsabilidades.
Tampoco se dieron a conocer mayores detalles sobre el estado de salud de las dos mujeres después de su ingreso al hospital.