Reiteran recomendación a la población

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 1 de agosto.- Ante la fuerte ola de calor ocasionada por las altas temperaturas, la Comisión de Salud hizo un llamado a la ciudadanía a extremar precauciones para evitar repercusiones en la salud por la sobreexposición a los intensos

rayos del Sol, en especial a los trabajadores de la construcción, que son los más susceptibles a presentar casos de golpe de calor.
En ese sentido, la regidora y presidenta de la Comisión de Salud, Perla Rocha Torres, señaló que tomando en consideración que los trabajadores de la construcción son los más vulnerables a presentar golpe de calor tras permanecer varias horas bajo los rayos incesantes del Sol, resulta necesario que al interior de las obras se cuenten con centros de hidratación, toda vez que ya se han dado casos de este tipo.
Ante este hecho y tomando en cuenta que la canícula, la cual está prevista a concluir entre finales de este mes y los primeros días de septiembre, traerá más temperaturas altas para los próximos días, la concejal lanzó una exhortación a la población en general, sobre todo a los patrones en las construcciones, a cuidar su salud y mantenerse correctamente hidratados.
La regidora agregó que en caso de golpe de calor, se dé aviso al número de emergencias 911, acostar a la persona y colocar levemente en alto sus pies para que la sangre circule al cerebro, así como mantener a la persona en un lugar fresco, a la sombra, e hidratarla en lo que llegan los cuerpos de rescate.

Secciones

Noticias de OPB

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

 ATENCIÓN A PACIENTE TRAS UN MES DE OLVIDO  CHETUMAL, 12 de junio.- Tuvo que estallar el escánd...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

UNA CONDICIÓN ESENCIAL PARA LA NAVEGACIÓN  IMPULSADA POR LA SECRETARÍA DE MARINA  •    Exi...

Nacional