Tesorero inaugura Escuela de Enfermería

Christian Trejo

PLAYA DEL CARMEN, 26 de agosto.- El tesorero municipal de Solidaridad, Asunción Ramírez Castillo, asistió en representación de la presidenta municipal, Cristina Torres Gómez, a la inauguración de la Escuela de Enfermería “Ignacio Chávez”, en la que anunció que se buscará que ambas instituciones colaboren a fin de mejorar los servicios que ofrecen los Centros de Salud municipales a los ciudadanos.

“Al momento contamos con diversas unidades médicas que dependen del municipio, entre ellas la recién inaugurada en el fraccionamiento Villas del Sol. Nuestra prioridad es responder a los solidarenses en los temas más apremiantes, como es la salud, por ello en esos espacios contamos con personal capacitado en especialidades como ginecología, obstetricia, nutrición, odontología, medicina general, entre otras”, indicó.
Asimismo, felicitó a los responsables de esta institución educativa, ya que el formar enfermeras representa capacitar a la parte más humana del servicio médico. “Ellas son el contacto directo entre los pacientes, sus familiares y los doctores”.
Por su parte, la directora general del plantel, Amindra Martínez, agradeció la presencia de las autoridades, así como de los representantes de sindicatos, alumnos y profesores del centro educativo frente a quienes habló sobre los 40 años de experiencia que esta escuela tiene en la preparación de enfermeras.
“Queremos servir a la comunidad, aportando los conocimientos y experiencia a la recuperación de este hermoso destino en el que vivimos todos. Agradezco el apoyo de las autoridades municipales con quienes colaboraremos con el mismo objetivo”, destacó.
En el evento estuvo presente el coronel de Infantería, Ricardo Pacheco; teniente de Infantería, Macario Martínez; director del corporativo de la Escuela de Enfermería, Sergio Martínez Albarrán, y la licenciada Amindra Reinoso.

Secciones

Noticias de OPB

Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Cancún será la sede: Mara

Cancún será la sede: Mara

De la Expo Turismo Health & Wellness Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La Gobernad...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Impulsan la vida cultural

Impulsan la vida cultural

Con conciertos de Orquesta de Cámara Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- Con el propós...

Benito Juárez
Derrama de más de 6.8 mdp

Derrama de más de 6.8 mdp

Deja el Janal Pixán: Ana Paty Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La presidenta municip...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Protege patrimonio familiar

Protege patrimonio familiar

Comuna frena venta irregular de predios Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 5 de noviembre.- Con el objeti...

Isla Mujeres
Policías, mejor capacitados

Policías, mejor capacitados

Para garantizar seguridad turística Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Como parte del t...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional