v Por mejores servicios y desarrollo

Ulises arroyo

 

PLAYA DEL CARMEN, 17 de junio.- Atendiendo invitaciones de habitantes de Playa del Carmen, la diputada federal, Marybel Villegas Canché, recorrió este miércoles calles de la colonia Centro, donde escuchó las principales necesidades de comerciantes, trabajadores, prestadores de servicios, transportistas, empresarios, estudiantes, académicos y vecinos.

Durante el recorrido, las y los playenses solicitaron la intervención y gestión de la legisladora para mejorar los servicios públicos, reforzar la seguridad y promover estrategias que permitan la reactivación y diversificación económica ante la disminución de visitantes nacionales y extranjeros.

Entre las principales quejas ciudadanas destacaron el deterioro de calles y avenidas, el cambio de luminarias, las deficiencias en la recolección de basura, las malas condiciones del transporte público y el abandono de la imagen urbana.

Asimismo, los habitantes señalaron la falta de programas efectivos de promoción turística que permitan incrementar la llegada de visitantes y fortalecer la actividad económica del municipio.

En materia de infraestructura, pidieron gestiones para mejorar el suministro de energía eléctrica y poner fin a los abusos y deficiencias en el servicio de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas residuales.

Las solicitudes también incluyeron una mayor accesibilidad a servicios públicos, generación de empleos para la población en general, especialmente para personas con discapacidad, así como más oportunidades para estudiantes y jóvenes.

Marybel Villegas explicó a los ciudadanos las acciones que ha impulsado desde 2019 para poner fin a los abusos y al deficiente servicio de Aguakan, empresa concesionaria del agua potable en Benito Juárez, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

Recordó que promovió la consulta pública en la que miles de habitantes de los cuatro municipios de la Zona Norte se pronunciaron a favor de cancelar la concesión debido al incumplimiento de la empresa con las obligaciones establecidas en el contrato.

Marybel Villegas reiteró que continuará realizando gestiones en favor de Quintana Roo y de los habitantes de los 11 municipios del Estado, impulsando iniciativas para fortalecer los programas sociales, mejorar la infraestructura, ampliar las oportunidades para jóvenes y estudiantes, respaldar a las mujeres, promover la inclusión de personas con discapacidad y gestionar mayores inversiones para el desarrollo económico y turístico de la entidad.

Finalmente, afirmó que mantendrá el contacto directo con la ciudadanía para seguir recogiendo las demandas y necesidades de los diferentes sectores sociales y convertirlas en propuestas y acciones desde la Cámara de Diputados.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Evitan extorsión telefónica

Evitan extorsión telefónica

Elementos del Grupo Centurión Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 24 de julio.- Elementos del Grupo Cent...

Benito Juárez
Concretan atención social

Concretan atención social

En predio de avenida Chichén Itzá Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 24 de julio.- Con un enfoque prof...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Playas recuperan esplendor

Playas recuperan esplendor

También repunta la ocupación Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 23 de julio.- Las playas del destin...

Solidaridad
Protege a las juventudes

Protege a las juventudes

Gobierno de Estefanía Mercado Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 23 de julio.- Como parte de las acc...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Avanza construcción

Avanza construcción

Del Paseo de las Sirenas Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 24 de julio.- El gobierno municipal, encabeza...

Isla Mujeres
Comuna impulsa desarrollo

Comuna impulsa desarrollo

De adolescentes, con Escuelita de Básquetbol Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 23 de julio.- Con el com...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Embellecen parador

Embellecen parador

Intervienen letras turísticas  Ulises ARROYO TULUM, 24 de julio.- Las letras turísticas del par...

Tulum
FGE inicia investigación

FGE inicia investigación

De presunto envenenamiento de perro Ulises ARROYO TULUM, 23 de julio.- La Fiscalía General del Es...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Dan emotivo adiós a futbolista

Dan emotivo adiós a futbolista

Fallecido junto a su madre Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de julio.- Entre aplausos, lá...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Frenan trámites a productores

Frenan trámites a productores

Exigen formalizar a campesinos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 24 de julio.- La falta de constit...

José María Morelos
Aumenta presencia de enjambres

Aumenta presencia de enjambres

 Calor altera conducta de abejas Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 21 de julio.- Las elevadas tem...

José María Morelos

Notas Nacional