Por un municipio más limpio, Cristina

Christian trejo

PLAYA DEL CARMEN, 5 de agosto.- La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, puso en marcha el programa de separación de residuos “Está en tus manos” el cual tiene entre sus objetivos lograr reducir la cantidad de basura que llega al relleno sanitario y promover la cultura de la separación de desechos.

“Sabemos que no será fácil pero no vamos a claudicar en esta tarea. Estamos seguros que con la participación activa de los habitantes, lograremos hacer de Solidaridad un municipio más limpio. Demostremos nuestro amor por esta tierra que tanto nos ha dado”, exhortó la munícipe.
Explicó que en esta etapa del programa se continuará con la capacitación de los replicadores, además que se destinará a un trabajador de Servicios Públicos por cada ruta de los camiones compactadores, para que explique de forma directa a los ciudadanos en qué días se recogerá cada tipo de material.
El programa de recoja de basura por tipo de desechos será de la siguiente manera: lunes, miércoles, viernes y sábado orgánico e inorgánico no reciclable; martes, papel, cartón y vidrio, y los jueves plástico y latas.
“Estamos conscientes de que este programa necesita un tiempo para que pueda ser adoptado por todos los ciudadanos, pero estamos seguros que quienes aman a Playa del Carmen y quieren un entorno limpio en el cual vivir, nos apoyarán y motivarán a otros a que también lo hagan”, subrayó.
Asimismo, informó que junto con este programa se habilitarán en algunas colonias espacios para recepción de cacharros e invitó a los asistentes a consultar la página web del Ayuntamiento www.municipiodesolidaridad.com y las redes sociales @SolidariadGob en las que hay tutoriales sobre cómo se lleva a cabo el programa “Está en tus manos”.
Cristina Torres exhortó a todos los solidarenses a participar en los programas Reciclatón, Kilo Verde y Yo Reciclo en mi Escuela, a los que se pueden llevar los materiales reciclables.
En el evento destacó la presencia de la directora general de Servicios Públicos, Yolanda Alvarez Banderas; la directora general de Planeación, Doris Aké Sierra, y la directora de Medio Ambiente, Orquídea Trejo Buendía, quienes encabezan este programa.

Secciones

Noticias de OPB

Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Cancún será la sede: Mara

Cancún será la sede: Mara

De la Expo Turismo Health & Wellness Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La Gobernad...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Impulsan la vida cultural

Impulsan la vida cultural

Con conciertos de Orquesta de Cámara Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- Con el propós...

Benito Juárez
Derrama de más de 6.8 mdp

Derrama de más de 6.8 mdp

Deja el Janal Pixán: Ana Paty Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La presidenta municip...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Protege patrimonio familiar

Protege patrimonio familiar

Comuna frena venta irregular de predios Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 5 de noviembre.- Con el objeti...

Isla Mujeres
Policías, mejor capacitados

Policías, mejor capacitados

Para garantizar seguridad turística Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Como parte del t...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional