Ayuntamiento no tolerará abusos

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 21 de enero.- La presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, aseguró que durante su administración habrá cero tolerancia a cualquier acto de corrupción y se pronunció por promover la cultura de la denuncia ciudadana ante

cualquier irregularidad que observen en el actuar de sus funcionarios públicos, al tiempo que ratificó que su gobierno es pionero en la creación de mecanismos internos para prevenir actos de corrupción al interior de las dependencias.
“El gobierno de Solidaridad asume el liderazgo con ética y emite un mensaje claro de cero tolerancia a actos de corrupción, promoviendo así el marco adecuado que alcance a todos los niveles del Gobierno local y que sepan los ciudadanos que la denuncia que se genera ante Contraloría no quedará en saco roto, se actuará apegados a los lineamientos para garantizar en todo momento que no hay lugar en el Ayuntamiento para malos servidores públicos”, recalcó.
Entre las innovaciones que se han puesto en marcha se encuentra la creación de la Unidad de Investigación y la Unidad Sustanciadora, adscritas a la Contraloría municipal, coadyuvantes para establecer los parámetros del Sistema Anticorrupción Nacional, a fin de prevenir, atender o sancionar casos de funcionarios que incurran en malas prácticas.
Asimismo, a través de la Tesorería municipal se aprovecha la tecnología digital y el Internet para poder emitir y controlar recibos de pago al interior de sus cajas a fin de garantizar a la ciudadanía que cada peso que ingresa por diversos conceptos se traduzca en servicios y obras públicas en beneficio de todos los solidarenses.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

SSC impulsa nuevo modelo

SSC impulsa nuevo modelo

De Policía Turística en Q. Roo Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 3 de agosto.- La Secretaría de Segu...

Benito Juárez
Cancún consolida liderazgo

Cancún consolida liderazgo

Con eventos de gran convocatoria Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 3 de agosto.- La estrategia de promo...

Benito Juárez
Gastronomía sobre rieles

Gastronomía sobre rieles

Inauguran vagón restaurante de Tren Maya Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 2 de agosto.- Será a parti...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Refuerzan atención médica

Refuerzan atención médica

Más de 550 servicios en una semana Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 3 de agosto.- Durante la seman...

Solidaridad
Estefanía blinda el litoral

Estefanía blinda el litoral

Con 5 km de barrera antisargazo Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 3 de agosto.- El gobierno municipa...

Solidaridad
Libre acceso a los arenales

Libre acceso a los arenales

Garantiza gobierno de Estefanía Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 2 de agosto.- El gobierno municip...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Festejar con orgullo

Festejar con orgullo

Comuna invita a actividades por aniversario Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 3 de agosto.- Con el firme...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Inicia captura de langosta

Inicia captura de langosta

En Zona Norte del Estado Ulises ARROYO TULUM, 1 de agosto.- La temporada de captura de langosta in...

Tulum

Notas de José María Morelos

Denuncian abandono de balneario

Denuncian abandono de balneario

Opera en malas condiciones Ulises Arroyo JOSE MARIA MORELOS, 3 de agosto.- Habitantes de la comuni...

José María Morelos

Notas Nacional

Repelen emboscada en Tula

Repelen emboscada en Tula

Dos guardias nacionales heridos y 3 agresores detenidos Ciudad de Mexico, 3 de agosto.- Un enfrenta...

Nacional
Mexicali arde a 51.4 grados

Mexicali arde a 51.4 grados

Entre apagones masivos y protestas Mexicali, 3 de agosto.- Condiciones meteorológicas extremas y f...

Nacional