Ayuntamiento toma medidas para recibirla

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 29 de abril.- Con motivo del anuncio de la llegada de la Guardia Nacional a losl Estados de Veracruz y Oaxaca, se prevé que en breve comiencen a llegar elementos de la corporación a toda la geografía del país, por lo que el gobierno

de Solidaridad se alista para su llegada, afirmó el titular de la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito, Martín Estrada Sánchez.
El jefe policiaco aplaudió la decisión que tomara el Ejecutivo Federal Andrés Manuel López Obrador, de hacer que la Guardia Nacional entre en funciones. “Ya llegó a algunos Estados del país”, dijo, y comentó que “cuando llegue a Quintana Roo y en particular a Solidaridad, nos vamos a sentir más seguros. Va a ser un trabajo de coordinación y con su puesta en marcha lograremos pacificar al municipio”, destacó Martín Estrada.
Sobre la logística con la que se apoyará a los elementos designados al municipio, indicó que esto estará a cargo del gobierno municipal.
 “Nosotros ya estamos trabajando con la Policía Naval y con la Policía Militar, que es un esquema parecido a la Guardia Nacional”, dijo, tras reiterar que la Policía Municipal se va a sentir arropada por la Guardia Nacional, “la necesitamos en el municipio para garantizar la paz en la población”, insistió.
El jefe policiaco comentó que en tanto, la Policía Municipal logró detenciones importantes de delitos de alto impacto, “individuos a quienes se les ha detenido en flagrancia con armas y/o drogas, mismos que fueron puestos a disposición del Fuero Común y del Fuero Federal”, dijo, tras agregar que la Policía de Solidaridad ha venido incrementando en 400% su capacidad de respuesta al crimen organizado en relación a otros municipios de la entidad.
Recordó que desde el inicio de esta administración se instaló un equipo interdisciplinario donde se reúnen permanente a analizar el tema de la seguridad “la mesa de trabajo la encabeza la Policía Naval y estamos diseñando estrategias, estadísticas, con el objetivo de brindar seguridad a este municipio y creo que vamos por buen camino”, dijo.
Cabe recordar que la Guardia Nacional fue aprobada en marzo pasado, y aunque ya está en operaciones en distintos puntos del país, como el Veracruz y Oaxaca, aún falta por aprobar las leyes secundarias que regulan las tareas de los militares que se encargarán de la seguridad pública.
Al carecer de una Ley propia de requisitos definidos de reclutamiento y, por ende, de elementos propios formados y capacitados, su despliegue sólo puede llevarse a cabo con militares transferidos, formados por el Ejército y la Marina, bajo algunas condiciones.

Secciones

Noticias de OPB

Gestiona proyectos aduaneros

Gestiona proyectos aduaneros

Para impulsar el Sur, Mara Lezama Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 7 de noviembre.- La Gobernadora ...

Othón P. Blanco
Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Catean vivienda en la SM 102

Catean vivienda en la SM 102

Por delitos contra la salud Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Agentes de la Policía d...

Benito Juárez
Tránsito impartirá cursos

Tránsito impartirá cursos

Sobre educación y seguridad vial Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- El Ayuntamiento de...

Benito Juárez
Unidos para fortalecer la paz

Unidos para fortalecer la paz

Habitantes y Ayuntamiento Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Con el propósito de forta...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Evalúan acciones operativas

Evalúan acciones operativas

Garantizan seguridad en Quinta Avenida Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Autoridade...

Playa Del Carmen
Impulsan la participación

Impulsan la participación

De las nuevas generaciones  Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Con el propósito de...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Playa Norte lució limpia

Playa Norte lució limpia

Amaneció libre de sargazo  Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 7 de noviembre.- Gracias al esfuerzo conj...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional