Impulsa Comuna con Bodas Colectivas,
Fernando OLVERA DEL CASTILLO
SOLIDARIDAD, 26 de enero.- Para dar certeza jurídica a las familias solidarenses, la presidenta
municipal, Lili Campos Miranda, convoca a las parejas que deseen contraer matrimonio de manera gratuita a participar en el programa Bodas Colectivas 2023, a realizarse 14 de febrero, con el apoyo del Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF).
Adriana Cazales Durán, directora del DIF Solidaridad, informó que la recepción de documentos estará vigente hasta el 7 de febrero en las oficinas, tanto en Playa del Carmen como en Puerto Aventuras, de lunes a viernes, de 09:00 a 15:00 horas y los sábados de 09:00 a 12:00 horas.
La funcionaria recordó que el año pasado fueron 267 parejas de todo el municipio las que contrajeron nupcias, por lo que este año se espera superar este número. Los requisitos son: Original y copia de acta de nacimiento, CURP e INE vigentes de los contrayentes.
Asimismo, se requiere análisis prenupciales y certificado médico de los contrayentes con vigencia de 30 días naturales a partir de la fecha de expedición, presentar la solicitud de matrimonio y carta protesta de no estar casados y que sean mayores de edad al momento de la solicitud.
Recepción de documentos en:
* Oficina central del Registro Civil, Av. CTM entre calles 115 y 125; Oficialía 07, calle 104 Notte. Col. Luis Donaldo Colosio; Oficialía 08, Av. Sur, entre periférico y Av. Azulejos, Villas del Sol; Oficialía 09, alcaldía de Puerto Aventuras, calle Chechén, entre Huaya y Xiat; DIF Solidaridad, calle 8 Norte, entre Av. 30 y 40, Col. Centro, así como la Procuraduría, Av. Tecnológico, entre Av. Petempich y Chemuyil, Villamar 1.