En actual gobierno municipal, subrayan

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 16 de septiembre.- Con el gobierno de Laura Beristain Navarrete, en transparencia y acceso a la información en este primer año, Solidaridad fue uno de los municipios del Estado mejor calificados, al

pasar del lugar 8 al 4, con una eficiencia de más del 90% en respuesta satisfactoria a las solicitudes de información pública.
Es decir, en el primer trimestre del año subió el 92.85% de la carga de información pública en la Plataforma Nacional de Transparencia, para mantener debidamente informada a la población del quehacer municipal, lo que le mereció el reconocimiento de “Acuerdo de mérito”.
La primera Edil destacó sobre este tema que “a un año de asumir esta administración, establecimos el Observatorio Urbano Participativo, nos alineamos al Sistema Nacional Anticorrupción y fortalecimos la Contraloría Social para ser un gobierno abierto y sin corrupción, porque somos una administración sensible y de puertas abiertas, con total transparencia”, enfatizó.
Agregó que a un año de mandato, “creamos dos unidades administrativas de la Contraloría Municipal, siendo estas la Dirección de Investigación Administrativa y Responsabilidades y la Dirección Substanciadora, Consultiva y de Análisis Jurídico, y cumplimos nuestra palabra con las empresas locales al reducir en un 50% los trámites para el Sistema de Apertura Rápida de Empresas y con ello acortamos los tiempos de entrega”.
Asimismo, anticipó que “antes que finalice este año, tendremos en funcionamiento el sistema de Ventanilla de Construcción (VECS) con la finalidad de optimizar trámites de la Dirección de Desarrollo Urbano y la Unidad de Mejora Regulatoria para ingresar las solicitudes de licencias de construcción de obras nuevas de bajo impacto. Con ello buscamos reducir los tiempos de este trámite a 10 días hábiles, de un proceso burocrático que normalmente podía tardar de siete meses a un año o más”.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Gastronomía sobre rieles

Gastronomía sobre rieles

Inauguran vagón restaurante de Tren Maya Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 2 de agosto.- Será a parti...

Benito Juárez
Garantiza playas limpias

Garantiza playas limpias

Ayuntamiento, con campaña permanente Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 2 de agosto.- Como parte del co...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Libre acceso a los arenales

Libre acceso a los arenales

Garantiza gobierno de Estefanía Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 2 de agosto.- El gobierno municip...

Solidaridad
Vuelven a bloquear avenida

Vuelven a bloquear avenida

Por fallas en suministro eléctrico Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 2 de agosto.- Habitantes del F...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Refuerza operativo vacacional

Refuerza operativo vacacional

Con recorridos preventivos en playas Ulises arroyo ISLA MUJERES, 2 de agosto.- Como parte del Oper...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Inicia captura de langosta

Inicia captura de langosta

En Zona Norte del Estado Ulises ARROYO TULUM, 1 de agosto.- La temporada de captura de langosta in...

Tulum
Busca recuperar estatus

Busca recuperar estatus

Cruz Roja lanza convocatoria Ulises ARROYO TULUM, 31 de julio.- La Cruz Roja Mexicana en Tulum emi...

Tulum

Notas de José María Morelos

Notas Nacional