Por muerte de mujer el año pasado

 

 

Gabriel ALCOCER

BENITO JUAREZ, 2 de noviembre.- Un chofer de transporte público fue sentenciado a tres años de prisión y al pago de una indemnización de más de 360 mil pesos, después de un año de negar su responsabilidad en la muerte de una mujer de 58 años, a quien atropelló el 1 de noviembre del año pasado.


El ahora sentenciado, de 21 años de edad, se negaba a llegar a un arreglo económico con los familiares de la ahora occisa y por este motivo el caso llegó hasta un juicio oral, en el cual resultó culpable y recibió una condena de tres años, cinco meses y 7 días.
La Vicefiscalía de la Zona Norte reportó que este fue el primer juicio oral en un proceso por hecho de tránsito, debido a que el chofer de la empresa Maya Caribe no aceptaba su responsabilidad, en un accidente registrado en la avenida López Portillo, a la altura de la Región 102.
El joven chofer permaneció en libertad durante el proceso penal y al recibir una sentencia condenatoria de tres años de prisión, tuvo el derecho de no pasar ese tiempo en la cárcel, a cambio de depositar 22 mil 861 pesos como conmutación de la pena, por tratarse de un delito no grave.
Sin embargo, los fiscales demostraron la culpabilidad del chofer en el delito de homicidio culposo y con esto fue sentenciado a pagar cuatro mil 382 pesos por gastos funerarios y una indemnización de 365 mil 200 pesos para los familiares de la ahora occisa.

Secciones

Noticias de OPB

Impulsan agenda municipalista

Impulsan agenda municipalista

Estefanía Mercado y Janecarlo Lozano Ulises ArroYo CIUDAD DE MEXICO, 27 de agosto.- La presidenta...

Othón P. Blanco
Mara Lezama acerca servicios

Mara Lezama acerca servicios

Especializados, a los más vulnerables Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 27 de agosto.- Con una jornada...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Impulsan acciones de limpieza

Impulsan acciones de limpieza

Para conservar espacios públicos Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 27 de agosto - Como parte de las ac...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Apoya el regreso a clases

Apoya el regreso a clases

CROC entrega 30 mil paquetes escolares Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 27 de agosto.- La Confedera...

Solidaridad
Alistan el segundo informe

Alistan el segundo informe

De Estefanía Mercado Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 27 de agosto.- El Ayuntamiento de Playa del ...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Regresa tras siete años

Regresa tras siete años

Revive Festival del Tiburón Ballena Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 27 de agosto.- Después de siete ...

Isla Mujeres
Avanza mejoramiento vial

Avanza mejoramiento vial

De acceso a nueva Casa de la Cultura   Ulises arroyo ISLA MUJERES, 26 de agosto.- El gobierno en...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Rescatan nueve crías

Rescatan nueve crías

Cachorros y gatitos estaban embolsados Ulises ARROYO TULUM, 27 de agosto.- Cuatro cachorros y cinc...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Xcacal tienen nuevo General

Xcacal tienen nuevo General

Hilario Pat asume cargo   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de agosto.- Altos mandos y co...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Alertan por falsos certificados

Alertan por falsos certificados

Detectan fraude mediante redes sociales Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 24 de agosto.- Autoridad...

José María Morelos
Cementerio se queda sin espacio

Cementerio se queda sin espacio

Sepulturas ya ocupan hasta los pasillos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 23 de agosto.- La satura...

José María Morelos
Fomenta Teclado Kids el talento

Fomenta Teclado Kids el talento

Con formación musical Ulises arroyo JOSE MARIA MORELOS, 22 de agosto.- La formación musical desd...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Laureano reconoce a Bomberos

Laureano reconoce a Bomberos

Por su entrega y sacrificio Ulises arroyo   BACALAR, 26 de agosto.- El Cuerpo de Bomberos de Bac...

Bacalar

Notas Nacional