Comuna, en diversas vialidades
Christian trejo
SOLIDARIDAD, 20 de junio.- En esta temporada de lluvias, el gobierno que dirige la presidenta municipal,
Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Servicios Públicos, intensificó los trabajos de chapeo, poda, desyerbe y barrido, con los que además de mantener la belleza de este destino turístico, se ayuda a prevenir la proliferación del mosquito transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
Juan Carlos Segura Espadas, secretario de Servicios Públicos, destacó que hay una cultura de prevención ante la temporada de huracanes, por ello el personal de esta dependencia diariamente se despliega para podar el arbolado urbano, a fin de que no represente un riesgo cuando se presentan las lluvias y fuertes vientos.
Estas labores de limpieza se efectúan en camellones y laterales de avenidas principales de Solidaridad. Así, personal está de forma permanente en la avenida 30, Juárez, Lilis, CTM, Tecnológico, Universidades, Paseo del Mayab, Constituyentes, Arco Vial y carretera federal, así como en los Fraccionamiento Santa Fe, Villas del Sol, entre muchos otros.
Reconoció la entrega de todos los trabajadores de esta área, empeñados en hacer de Solidaridad un destino turístico de altura, donde tanto visitantes como sus habitantes disfruten de los espacios públicos en óptimas condiciones.
“La contingencia por la pandemia del covid-19 no ha sido impedimento para que las áreas operativas de Servicios Públicos atiendan los reportes de los ciudadanos y den mantenimiento a nuestra bella ciudad. Se trabaja con estricto apego a los protocolos sanitarios, como ha instruido nuestra presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete”, comentó Segura Espadas.
Además, Juan Carlos Segura comentó que se realiza la poda responsable, principalmente en árboles propensos a colapsar ante las constantes lluvias y otros que se están desgajando, a lo que se suma el barrido de calles para evitar que se tapen las coladeras.
“Desde luego, el evitar la anegación de calles no sólo depende de nuestra labor retirando vegetación muerta, sino de la ciudadanía, al no arrojar basura en la vía pública”, concluyó.