Detienen a plagiarios de atletas

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 2 de mayo.- La rápida reacción de la Policía Quintana Roo permitió el aseguramiento de dos sujetos relacionados con el delito de secuestro en agravio de tres atletas del Estado de Sonora, que mediante engaños fueron sacadas de un hotel de la Supermanzana 60.


Las menores que llegaron para competir en la Olimpiada Nacional de Natación que se celebra en esta ciudad fueron rescatadas por las autoridades, quienes escucharon sus gritos y llamado de auxilio mientras eran transportadas en un taxi del sindicato de Isla Mujeres hacia Playa del Carmen, según transcendió entre las autoridades.
De acuerdo con datos recabados, los agresores ya habían solicitado rescate a sus familiares en el Estado de Sonora.   
Según se pudo averiguar, los hechos se registraron esta madrugada, cuando el entrenador de las jóvenes, todas ellas menores de edad, informó que tres de las participantes habían sido sacadas de su habitación mediante engaños, lo que generó que se emitiera la alerta a todas las corporaciones policiacas, pero fueron elementos de la Secretaría Municipal de Benito Juárez que se encontraban patrullando en la avenida Bonampak, quienes se percataron que en un taxi de Isla Mujeres con número 533 viajaban cinco personas –dos sujetos y tres jóvenes-, quienes gritaron a los elementos que estaban siendo secuestradas. Al verse al descubierto, uno de los involucrados bajó de la unidad y trató de darse a la fuga.
Las jóvenes fueron auxiliadas por las autoridades, junto con una persona que fue identificada como el entrenador de las jóvenes.
Ante las autoridades las menores manifestaron que cerca de la medianoche fueron sacadas de su habitación mediante engaños y fueron conducidas a un taxi que las estaba trasladando a Playa del Carmen.
El conductor del taxi y el sujeto que intentó darse a la fuga fueron asegurados por las autoridades y puestos a disposición de las autoridades ministeriales de la Fiscalia General del Estado, quienes determinarán la situación jurídica.
Finalmente, trascendió que se investigará si el entrenador participo o no en los hechos, debido a que los padres de las menores habrían recibido varias llamadas telefónicas exigiendo rescate por las jóvenes atletas.

Secciones

Noticias de OPB

Sí se pudo: Mara Lezama

Sí se pudo: Mara Lezama

Salieron de la pobreza 200 mil quintanarroenses Ulises ArroYo CHETUMAL, 30 de agosto.- “Sí se p...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Más de 680 beneficiados

Más de 680 beneficiados

Con “Un Día de Verano en tu Colonia” Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 30 de agosto.- El Sistema p...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Notas de Tulum

Menos Vans por baja demanda

Menos Vans por baja demanda

Hasta 75 unidades paran diariamente Ulises ARROYO TULUM, 30 de agosto.- La fuerte caída en la dem...

Tulum
Esperan con ansias Invierno

Esperan con ansias Invierno

Empresarios, tras caída en Verano Ulises ARROYO TULUM, 28 de agosto.- La Riviera Maya atravesó u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Xcacal tienen nuevo General

Xcacal tienen nuevo General

Hilario Pat asume cargo   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de agosto.- Altos mandos y co...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Recurren a jueces tradicionales

Recurren a jueces tradicionales

Para resolver conflictos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 28 de agosto.- Habitantes de cinco comu...

José María Morelos
Alertan por falsos certificados

Alertan por falsos certificados

Detectan fraude mediante redes sociales Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 24 de agosto.- Autoridad...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Laureano reconoce a Bomberos

Laureano reconoce a Bomberos

Por su entrega y sacrificio Ulises arroyo   BACALAR, 26 de agosto.- El Cuerpo de Bomberos de Bac...

Bacalar

Notas Nacional

Golpes al CJNG, contundentes

Golpes al CJNG, contundentes

No sólo perdió sicarios, también líderes CIUDAD DE MEXICO, 30 de agosto.- La ofensiva contra el...

Nacional