Para más de 51 mil alumnos

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 7 de julio.- Más de 51 mil alumnos de todos los niveles educativos que pertenecen a 110 escuelas disfrutarán del periodo vacacional correspondiente al Verano, en el que educandos y maestros podrán disfrutar de un merecido descanso por espacio de cinco semanas.

Como en cada periodo vacacional, muchos maestros y alumnos viajarán a sus lugares de origen para aprovechar el tiempo disponible que tienen, aunque otros se quedarán en la ciudad a realizar otras actividades en familia, en ambos casos para disfrutar de las vacaciones, aunado a que algunos incluso recibirán la visita de parientes que vacacionarán en Playa del Carmen.
Este viernes fue el último día de clases de los alumnos de nivel básico en las instituciones educativas de todo el país, dando paso así al inicio del periodo vacacional de Verano, el cual concluirá de manera oficial el próximo viernes 17 de agosto, retornando a las aulas el lunes 20 de ese mismo mes.
De acuerdo con información proporcionada por la titular de la Secretaría de Educación de Quintana Roo en Solidaridad, Narcisa Pech, de los 51 mil 256 estudiantes que cursan el nivel básico, nueve mil 324 corresponden al nivel preescolar, 29 mil 773 son de nivel primaria y los 12 mil 559 son de secundaria, quienes disfrutarán de dos semanas de descanso en estas vacaciones de Primavera.
Es por ello que muchos estudiantes ya incluso están haciendo maletas para que sus padres los lleven de vacaciones fuera de Playa del Carmen para ver a sus parientes en sus lugares de origen, aunque en otros casos habrá quienes tengan que quedarse en casa debido a la poca disponibilidad económica por la que están atravesando o bien porque serán sus familias las que reciban a sus parientes procedentes de otros Estados del país.

Secciones

Noticias de OPB

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

 ATENCIÓN A PACIENTE TRAS UN MES DE OLVIDO  CHETUMAL, 12 de junio.- Tuvo que estallar el escánd...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

UNA CONDICIÓN ESENCIAL PARA LA NAVEGACIÓN  IMPULSADA POR LA SECRETARÍA DE MARINA  •    Exi...

Nacional