Disponen corridas extras en terminal

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 18 de agosto.- Comienza el retorno de miles de vacacionistas nacionales a sus lugares de origen, lo que se ha visto en un incremento en la demanda de los servicios de transportación terrestre. Se han tenido que implementar salidas

extras para poder cubrir la demanda de los turistas nacionales que han emprendido el camino de regreso a sus lugares de origen.
Este incremento inició desde esta semana con el retorno de los visitantes, principalmente de los maestros que se reincorporaron a sus labores previas al inicio de clases, cuyo inicio de cursos será el próximo 26 de agosto, por lo que se espera que lo que resta de esta última semana, el resto de los visitantes aproveche este último periodo de vacaciones para poder regresar a casa.
De acuerdo con lo señalado por la gerente comercial de la empresa Mobility ADO en Playa del Carmen, Lourdes Jiménez Rojo, se tienen expectativas muy buenas para lo que resta de estas vacaciones, cuya última semana se espera que tenga un cierre muy bueno, especialmente porque gran parte de los visitantes viajará con anticipación para preparar el regreso a clases de sus hijos, aunque otros más, se espera aprovechen esta última semana y viajar de última hora.
Sobre los resultados obtenidos durante este periodo vacacional, dijo que al inicio del mes de julio mantuvieron un volumen porcentual por debajo de lo registrado el año pasado, y a pesar de que al cierre del mes de julio incrementó el volumen de pasajeros, la cifra cerró con un 3.5 por ciento de pasajeros menos que en el mismo mes del 2018, todo ello aun cuando esperaban tener un uno por ciento arriba.
Donde sí registraron una afluencia considerable fue en los viajes a destinos de mediana distancia como Mérida, motivo por el cual se tuvieron que abrir varias salidas extras para transportar a los viajeros, especialmente los fines de semana, explicó la entrevistada, quien agregó que en destinos turísticos Tulum es de los más visitados.
En otros destinos de larga distancia, como la Ciudad de México y Puebla, tuvieron que sacar hasta dos salidas extras en fin de semana y al inicio de la temporada, ante lo cual agregó que si bien es verdad que el viaje a estos destinos es largo, en esta temporada los pasajeros han preferido el autobús debido a que las tarifas por avión se han elevado de manera considerable.
Señaló que hasta ahora se desconoce cuál ha sido el motivo de esta baja en el volumen de pasajeros, aunque suponen que el tema del sargazo contribuyó a ahuyentar a los turistas. Dijo que las cifras de pasajeros que llegan vía aeropuerto publicadas en la página de Aeropuertos del Sureste (Asur) siguen creciendo, aunque no como en años pasados, siendo el mercado internacional el que más ha resentido esta baja.
Sobre las expectativas previstas para la próxima temporada vacacional de diciembre, dijo que se espera una temporada conservadora, mas no a la baja, pues el destino es muy buscado por los turistas, temporada en la que comúnmente el sargazo está ausente o cuando menos es mínimo.

Secciones

Noticias de OPB

Más confianza a inversiones

Más confianza a inversiones

Elevan calificación crediticia de Q. Roo Ulises arroyo CHETUMAL, 14 de junio.- La Gobernadora de ...

Othón P. Blanco
Q. Roo, primer lugar nacional

Q. Roo, primer lugar nacional

Supera meta de vacunación Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Quintana Roo se posicionó e...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Supera los 28 mil usuarios

Supera los 28 mil usuarios

RutaMar, a seis meses de operación Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 14 de junio.- Impulsado por la pr...

Benito Juárez
Resultó todo un éxito

Resultó todo un éxito

 “Paseo Cancunense Nocturno” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 14 de junio.- Decenas de cancunense...

Benito Juárez
Lanzan 400 becas de inglés

Lanzan 400 becas de inglés

Semujeres busca impulsar el empleo Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con el firme objetiv...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Listos, refugios temporales

Listos, refugios temporales

En Puerto Aventuras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 14 de junio.- La alcaldía de Puerto Aventuras...

Solidaridad
Fortalece el tejido social

Fortalece el tejido social

SSCM con programa “Escudo Juvenil” Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 14 de junio.- Con el firme ...

Solidaridad
La IP plantea una estrategia

La IP plantea una estrategia

Para contrarrestar campaña negativa Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 13 de junio.- El presidente d...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Celebran con master class

Celebran con master class

En la Hacienda Mundaca Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 14 de junio.- En el marco de las actividades co...

Isla Mujeres
Promueven talento juvenil

Promueven talento juvenil

Con la Copa Continental de Ajedrez Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 13 de junio.- Con la participación...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Cocodrilo devora a can

Cocodrilo devora a can

Captado en la Biosfera de Sian Ka’an Ulises ARROYO TULUM, 14 de junio.- Un video de alto impacto...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Urge preservar semillas nativas

Urge preservar semillas nativas

Frente al avance de híbridos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 14 de junio.- Productores y organi...

José María Morelos
El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos

Notas Nacional

Rechaza nexos con el narco

Rechaza nexos con el narco

Gobernador se defiende con indicadores DURANGO, 14 de junio.- El Gobernador de Durango, Esteban Vil...

Nacional