A favor de grupos vulnerables

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 2 de agosto.- A fin de sensibilizar a los usuarios del servicio público de combis urbanas, adscritas al sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, el gobierno municipal de Solidaridad que encabeza Laura Beristain Navarrete inició el

lanzamiento oficial de la campaña de difusión inclusiva #EsDe Mujeres y #EsInclusivo, para prevenir el acoso sexual que padecen niñas y mujeres en el transporte público, al igual que la discriminación a personas con discapacidad.
Con este lanzamiento en el que se entregaron mil 500 calcomanías al secretario general del sindicato de taxistas “Lázaro Cárdenas del Río”, Rubén Aguilar Gómez, dio inicio esta campaña con la colocación simbólica en 19 de las 300 unidades que opera el sindicato, arrancando esta jornada contra la discriminación a personas con discapacidad y la violencia o abuso contra las mujeres y niñas.
En el evento protocolario, la presidenta honoraria del DIF municipal, Karla Robles Miranda, a nombre de la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete hizo un llamado a la sociedad a respetar los espacios de estacionamientos, rampas, así como derechos de las mujeres, las niñas y personas con discapacidad.
 “Respetemos a las personas con discapacidad, que no solamente les demos el servicio cuando tenemos una calcomanía, los invito a apoyar a quienes van con silla de ruedas, bastones, respetar los lugares donde se estacionan estas personas, así como sus derechos. Que empresarios, hoteleros, plazas, cumplan con los reglamentos a favor del sector”, apuntó.
Sobre esta campaña, Karla Robles expresó que “esta acción tiene la finalidad de encontrar una medida para que tengamos un municipio seguro para nuestras niñas y mujeres, así como diverso y fuerte para todas las personas con discapacidad; siempre promoviendo la cultura de la inclusión, de igualdad y género, los derechos humanos y la no discriminación”.
Agregó: “Juntos como gobierno, empresas y ciudadanos, compartimos y promovemos ideas destacadas con un trabajo en conjunto. Es por eso que este gobierno de Laura Beristain, con el sindicato de taxistas lleva a cabo la simbolización de asientos en el transporte público municipal por medio de calcomanías para niñas, mujeres y personas con discapacidad”, dijo, tras reconocer el apoyo del sindicato de taxistas para impulsar esta campaña a favor de grupos vulnerables.
Por su parte, el líder de los taxistas, Rubén Aguilar Gómez, anunció la incorporación de gafetes que se entregarán a los taxistas en varias etapas, ya que se prevé que a lo largo de dos a tres meses, se logre abarcar a la totalidad de los chafiretes que hoy día suman poco más de 4 mil operadores, apuntó.
Lo novedoso de esta identificación es que incluye un sistema QR que podrá ser escaneado con los celulares del propio usuario, a fin de que éste lo pueda subir a sus redes y enviar a familiares y amigos, para garantizar de esta manera su propia seguridad.
 “Queremos garantizar la seguridad del usuario, sabemos que hay malos elementos entre los operadores, pero la mayoría son personas decentes y trabajadoras, por ello decidimos aplicar esta medida de seguridad a favor de los usuarios”, apuntó el líder sindical.
Entre los presentes estuvieron los regidores: Bárbara Aylín Delgado Uc, Luz Elena Muñoz Carranza, José Francisco Berzunza Dáger y Samaria Angulo Sala; así también estuvo la directora de Desarrollo Social, Deyanira Martínez Estrada, la coordinadora de Inclusión y promotora de esta campaña Haydé Pastrana Sánchez; el encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, Jorge Robles Aguilar; el delegado del Instituto de Movilidad en Solidaridad, Joaquín Morales Fernández, y la titular del Instituto de la Mujer, Valeria Burgos Maldonado, entre otros.  

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

SSC impulsa nuevo modelo

SSC impulsa nuevo modelo

De Policía Turística en Q. Roo Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 3 de agosto.- La Secretaría de Segu...

Benito Juárez
Cancún consolida liderazgo

Cancún consolida liderazgo

Con eventos de gran convocatoria Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 3 de agosto.- La estrategia de promo...

Benito Juárez
Gastronomía sobre rieles

Gastronomía sobre rieles

Inauguran vagón restaurante de Tren Maya Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 2 de agosto.- Será a parti...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Refuerzan atención médica

Refuerzan atención médica

Más de 550 servicios en una semana Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 3 de agosto.- Durante la seman...

Solidaridad
Estefanía blinda el litoral

Estefanía blinda el litoral

Con 5 km de barrera antisargazo Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 3 de agosto.- El gobierno municipa...

Solidaridad
Libre acceso a los arenales

Libre acceso a los arenales

Garantiza gobierno de Estefanía Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 2 de agosto.- El gobierno municip...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Festejar con orgullo

Festejar con orgullo

Comuna invita a actividades por aniversario Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 3 de agosto.- Con el firme...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Inicia captura de langosta

Inicia captura de langosta

En Zona Norte del Estado Ulises ARROYO TULUM, 1 de agosto.- La temporada de captura de langosta in...

Tulum

Notas de José María Morelos

Denuncian abandono de balneario

Denuncian abandono de balneario

Opera en malas condiciones Ulises Arroyo JOSE MARIA MORELOS, 3 de agosto.- Habitantes de la comuni...

José María Morelos

Notas Nacional

Repelen emboscada en Tula

Repelen emboscada en Tula

Dos guardias nacionales heridos y 3 agresores detenidos Ciudad de Mexico, 3 de agosto.- Un enfrenta...

Nacional
Mexicali arde a 51.4 grados

Mexicali arde a 51.4 grados

Entre apagones masivos y protestas Mexicali, 3 de agosto.- Condiciones meteorológicas extremas y f...

Nacional