Estefanía, de emblemático sitio

 

Fernando olvera del castillo

SOLIDARIDAD, 19 de marzo.- Iniciamos el proceso para transformar nuestro antiguo Palacio Municipal en el “Centro Cultural y Museo 28 de Julio”, un espacio que celebrará nuestra identidad y enriquecerá nuestra oferta turística, anunció la presidenta

municipal Estefanía Mercado.
En el marco de una reunión de trabajo con autoridades federales que respaldan este proyecto estratégico, la munícipe celebró este paso histórico que fortalece la transformación de Playa del Carmen, en donde, reafirmó, la cultura es un derecho y no un privilegio.
La visita oficial, explicó, busca garantizar la viabilidad técnica, jurídica y financiera de este recinto cultural y museo, “consolidando un proyecto clave para el fortalecimiento de nuestra identidad cultural y el desarrollo turístico de Playa del Carmen”.
Acompañada por el director general del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCAS), Ernesto Martínez Cuéllar, a quien reconoció su incansable trabajo, dedicación y compromiso en hacer realidad este sueño, Estefanía Mercado reafirmó su compromiso de llevar la cultura a todos los rincones del municipio.
“Seguiremos construyendo juntos un Playa del Carmen más cultural y vibrante”, resaltó.
La Edil se reunió con Arturo Gómez Martínez, subdirector de Etnografía del Museo Nacional de Antropología e Historia; Lluvia Alejandra Sepúlveda Jiménez, directora general de Formación y Gestión Cultural de la Secretaría de Cultura de México; Fritz Glockner Corte, director general de la Red de Librerías Educal, y Yokoyani Sánchez Almada Montaño, encargada del despacho de la Dirección de Operación y Proyectos Integrales de Fonart.
En diciembre pasado, el Cabildo aprobó de manera unánime la propuesta de la presidenta municipal de convertir el antiguo Palacio Municipal en el “Centro Cultural y Museo 28 de Julio”, mismo que será administrado por el IMCAS, por medio de un contrato de comodato por 99 años.
El inmueble será de uso exclusivo para la realización de actividades culturales, artísticas y de promoción del patrimonio histórico del municipio.

Secciones

Noticias de OPB

Mara da seguimiento

Mara da seguimiento

A las acciones para garantizar la paz   Ulises ARROYO   CHETUMAL, 9 de septiembre.- La Goberna...

Othón P. Blanco
Garantiza bienestar del pueblo

Garantiza bienestar del pueblo

Paquete económico 2027: La Presidenta   Ulises arroyo   CIUDAD DE MEXICO, 9 de septiembre- La...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Mara entrega nuevo domo

Mara entrega nuevo domo

En secundaria “8 de Octubre”   Ulises arroyo   BENITO JUAREZ, 9 de septiembre.- Más de 5...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Avanza hospital veterinario

Avanza hospital veterinario

Elaboran plan operativo Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 8 de septiembre.- El Ayuntamiento de Playa...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Entregan primeros apoyos

Entregan primeros apoyos

Del programa “Isleño de corazón”   Ulises ARROYO   ISLA MUJERES, 9 de septiembre.- La pr...

Isla Mujeres
Reciben capacitación

Reciben capacitación

En primeros auxilios, maleteros y lancheros Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 8 de septiembre.- Benefici...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Celebra segundo aniversario

Celebra segundo aniversario

Museo Regional, con recorridos nocturnos Ulises ARROYO TULUM, 8 de septiembre.- Hace exactamente d...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Uimqroo impulsa conservación

Uimqroo impulsa conservación

De semillas nativas en la Península Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de septiembre.- La Univer...

José María Morelos
Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional