Para el nuevo PDU: Edil

 

Ulises ARROYO

PLAYA DEL CARMEN, 11 de febrero.- Con una visión de planeación responsable, orden y participación ciudadana, el gobierno que encabeza la presidenta municipal, Estefanía

Mercado, inició el proceso de consulta pública del Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Centro de Población de Playa del Carmen, que marcará el rumbo del crecimiento de la ciudad en los próximos años.
“Ya comenzaron las audiencias públicas para construir juntas y juntos el nuevo PDU, la hoja de ruta que marcará el rumbo de Playa del Carmen para los próximos 30 años. Este no es cualquier documento, es la planeación del futuro que queremos: Una ciudad ordenada, con movilidad segura, más espacios públicos, crecimiento responsable y prosperidad compartida”, señaló la Edil al anunciar el inicio de las consultas públicas.
En este sentido, hizo un llamado a construir el futuro de Playa del Carmen con visión, con responsabilidad y con la participación del pueblo.
Durante la primera de ocho consultas, realizada en el domo de la unidad deportiva Playa del Carmen, Manuel Alfonso Barrero Gutiérrez, presidente del Colegio de Arquitectos de la Riviera Maya A.C., cuya organización participa de manera activa en la elaboración del PDU, refirió que este programa permitirá a las y los ciudadanos conocer con claridad qué se puede desarrollar en sus predios y terrenos, bajo reglas claras, transparentes y con sustento técnico, garantizando certeza jurídica y desarrollo ordenado.
El proyecto ejecutivo de diagnóstico técnico y participativo involucró a colegios de Ingenieros y Arquitectos, cámaras empresariales, asociaciones civiles y ciudadanía en general, dijo Manuel Alfonso Barrero al destacar que “durante más de ocho meses se construyó un documento sólido, socializado mes a mes mediante talleres abiertos y sectorizados, algo que no se había realizado en procesos anteriores”.
Con la aprobación del anteproyecto por parte del Consejo en enero, el gobierno municipal abrió formalmente la consulta pública del 9 de febrero al 3 de marzo, periodo en el que se realizarán ocho audiencias públicas y se habilitarán seis sedes para consulta del documento. Todas las aportaciones ciudadanas serán atendidas y respondidas durante el mes de marzo.
El Programa de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano es un instrumento normativo de aplicación general y obligatoria que establece un nuevo modelo de estructura urbana, alineado a la Ley General de Asentamientos Humanos. Con ello, el gobierno de Estefanía Mercado reafirma su compromiso de construir una ciudad ordenada, con planeación estratégica y crecimiento sostenible.
Bajo el liderazgo de Estefanía Mercado, Playa del Carmen da un paso firme hacia una etapa de desarrollo con reglas claras, participación ciudadana y visión de futuro.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Evitan extorsión telefónica

Evitan extorsión telefónica

Elementos del Grupo Centurión Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 24 de julio.- Elementos del Grupo Cent...

Benito Juárez
Concretan atención social

Concretan atención social

En predio de avenida Chichén Itzá Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 24 de julio.- Con un enfoque prof...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Playas recuperan esplendor

Playas recuperan esplendor

También repunta la ocupación Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 23 de julio.- Las playas del destin...

Solidaridad
Protege a las juventudes

Protege a las juventudes

Gobierno de Estefanía Mercado Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 23 de julio.- Como parte de las acc...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Avanza construcción

Avanza construcción

Del Paseo de las Sirenas Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 24 de julio.- El gobierno municipal, encabeza...

Isla Mujeres
Comuna impulsa desarrollo

Comuna impulsa desarrollo

De adolescentes, con Escuelita de Básquetbol Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 23 de julio.- Con el com...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Embellecen parador

Embellecen parador

Intervienen letras turísticas  Ulises ARROYO TULUM, 24 de julio.- Las letras turísticas del par...

Tulum
FGE inicia investigación

FGE inicia investigación

De presunto envenenamiento de perro Ulises ARROYO TULUM, 23 de julio.- La Fiscalía General del Es...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Dan emotivo adiós a futbolista

Dan emotivo adiós a futbolista

Fallecido junto a su madre Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de julio.- Entre aplausos, lá...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Frenan trámites a productores

Frenan trámites a productores

Exigen formalizar a campesinos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 24 de julio.- La falta de constit...

José María Morelos
Aumenta presencia de enjambres

Aumenta presencia de enjambres

 Calor altera conducta de abejas Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 21 de julio.- Las elevadas tem...

José María Morelos

Notas Nacional