En la colonia Ejidal

 

Christian TREJO


SOLIDARIDAD, 10 de octubre.- Dentro del marco del mes de la lucha contra el cáncer, el Ayuntamiento de Solidaridad, a través de la Dirección de Salud Municipal, puso en marcha la campaña “Date una mano”, en el Centro de Salud número 1, en la

colonia Ejido, con la realización de acciones para la prevención y diagnóstico oportuno de esta enfermedad.
Al evento asistieron alrededor de 200 mujeres, quienes fueron beneficiadas con la campaña preventiva.
Por instrucciones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, durante todo el mes de octubre se estarán realizando, en todos los centros de salud del municipio, medidas de prevención así como estudios de cáncer de mama, papanicolau  y diagnóstico PCR para la detección del virus del papiloma humano.
Al respecto, el director de Salud municipal, Héctor González Rodríguez, mencionó que la actual administración cuenta con los recursos necesarios, el equipo especializado y la infraestructura para llevar programas de salud que beneficien a las familias solidarenses.
Por su parte,  Homero Sánchez Ramírez, director del Centro de Salud número 1, mencionó que el objetivo de esta campaña es concientizar y sensibilizar a las mujeres en edad fértil, para que se exploren y se realicen su toma de citología cervical, exploración de mama y PCR.
Con estas acciones, el gobierno de la presidenta municipal reafirma su compromiso de trabajar por la salud de las mujeres, promoviendo la cultura de la autoexploración y la prevención, ya que la detección oportuna del cáncer puede salvar una vida.

Secciones

Noticias de OPB

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

 ATENCIÓN A PACIENTE TRAS UN MES DE OLVIDO  CHETUMAL, 12 de junio.- Tuvo que estallar el escánd...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

UNA CONDICIÓN ESENCIAL PARA LA NAVEGACIÓN  IMPULSADA POR LA SECRETARÍA DE MARINA  •    Exi...

Nacional