Comuna, sobre obras en la Quinta

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 18 de mayo.- La obra de modernización y rescate de la Quinta Avenida, el Parque Fundadores y calles aledañas, así como los tiempos para su realización, se dio a conocer en detalle ante líderes de pequeños hoteles del Centro y el

gobierno municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete, a través de una reunión virtual informativa, obra que dará un nuevo rostro a esta zona turística que es uno de los grandes atractivos del destino.
En este encuentro virtual, sostenida con los líderes de varios hoteles del Centro de la ciudad y algunos empresarios restauranteros, la directora de Desarrollo Urbano en el municipio Solidaridad, Laura Argüello, entre otros funcionarios, explicaron al sector en detalle, los alcances de esta obra que, de no existir afectación por la temporada de lluvias, se realizará en 60 días.
Laura Argüello, acompañada de expertos de la Dirección de Desarrollo Urbano, informó a los empresarios que el proyecto integral de remodelación es completamente sustentable y respeta el trazo urbanístico original de la zona turística, así como los elementos que la distinguen; sin embargo, dijeron, se agregan otros más que le darán mayor funcionalidad y atractivo turístico. Esto incluye plantar 450 árboles adultos, además de las 161 plantas y arbustos originales -muchos de ellos nativos-que igualmente se conservarían con el objetivo de concluir la rehabilitación de esta zona.
La directiva explicó que para afectar lo menos posible a los cerca de 10 mil establecimientos comerciales como hoteles, restaurantes, cafeterías, bares y plazas de la Quinta Avenida y sus alrededores, se aprovecha el cierre temporal de actividades a causa de la contingencia sanitaria, para avanzar en las obras.
Además, señaló que para garantizar la seguridad sanitaria en las obras, se aplican protocolos a fin de evitar cualquier contagio en las mismas. Respecto al tema de conservación de las plantas nativas y reforestar, la directiva expuso que para ello, ambientalistas junto con el Grupo Xcaret, aportarán el diseño estratégico de arbolado urbano en esta zona, haciendo más atractivo y sustentable el emblemático proyecto impulsado por el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete.
Recordó que la remodelación de la Quinta Avenida y sus alrededores ya se venía valorando desde el año 2018, -zona que tenía mucho tiempo sin recibir mantenimiento cuando este lugar es considerado uno de los recorridos peatonales más largos del país -sostuvo la funcionaria, al tiempo que comentó que esta obra es la oportunidad para mejorar la red de drenaje pluvial y la captación de agua de lluvia.
Entre los acuerdos llegados en esta reunión, es invitar y exhortar a propietarios de negocios de esta zona, a conectarse a la red de drenaje, a fin de aprovechar esta remodelación para corregir problemas que surgen por filtraciones de aguas negras al drenaje pluvial, por lo que en próxima reunión, se invitará a un representante de Aguakan.
Esta obra, en la que se invierten 117 millones de pesos, abarcará un polígono que integre la Quinta y Décima avenidas, el Parque Fundadores y las calles perpendiculares que desembocan al mar.

Secciones

Noticias de OPB

Gestiona proyectos aduaneros

Gestiona proyectos aduaneros

Para impulsar el Sur, Mara Lezama Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 7 de noviembre.- La Gobernadora ...

Othón P. Blanco
Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Catean vivienda en la SM 102

Catean vivienda en la SM 102

Por delitos contra la salud Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Agentes de la Policía d...

Benito Juárez
Tránsito impartirá cursos

Tránsito impartirá cursos

Sobre educación y seguridad vial Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- El Ayuntamiento de...

Benito Juárez
Unidos para fortalecer la paz

Unidos para fortalecer la paz

Habitantes y Ayuntamiento Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Con el propósito de forta...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Evalúan acciones operativas

Evalúan acciones operativas

Garantizan seguridad en Quinta Avenida Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Autoridade...

Playa Del Carmen
Impulsan la participación

Impulsan la participación

De las nuevas generaciones  Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Con el propósito de...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Playa Norte lució limpia

Playa Norte lució limpia

Amaneció libre de sargazo  Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 7 de noviembre.- Gracias al esfuerzo conj...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional