Ayuntamiento convoca a los jóvenes

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 19 de agosto.- En el marco del “Día Internacional de la Juventud” el gobierno municipal, que preside Laura Beristain Navarrete, con acciones que promueven mecanismos de intercambio de perspectivas, ideas y análisis, realizó el

“Concurso Juvenil de Debate Político 2019”, donde jóvenes solidarenses pudieron debatir sobre política, exponiendo temas e inquietudes de la sociedad; siendo la ganadora la estudiante, Alexia Palacios de 17 años.
Por medio del Instituto de la Juventud de Solidaridad, que encabeza Antulio Alvarez Castañeda, y en coordinación con el Instituto Quintanarroense de la Juventud, se realizó este debate político, en compañía de la presidenta honoraria del Sistema DIF municipal, Karla Robles Miranda.
Teniendo como sede las instalaciones de “Territorio Joven” -ubicado en la calle 78, entre 30 y 35, en la colonial Colosio-, los participantes debatieron en diversas categorías, tales como: Inseguridad, embarazo en adolescentes, violencia, cultura, corrupción, entre otros.
La ganadora, Alexia Palacios, perteneciente a la preparatoria La Salle Playa del Carmen, representará a Solidaridad en el concurso de debate estatal, que será el día 23 de agosto en Chetumal.
“En esta nueva administración, la juventud tiene voz; la historia está cambiando a la libertad de expresión, a nuevas oportunidades y a la toma de decisiones en los tres órdenes de gobierno. El futuro de nuestro país, le pertenece a los jóvenes de nuestra generación, debemos darle valor a la voz de cada uno, buscando la participación social, el diálogo asertivo, fomentando el trabajo en equipo, y sobre todo, liderar con el ejemplo”, expresó Antulio Alvarez.
 “Necesitamos que cada joven, desarrolle habilidades indispensables para su inserción en la vida presente y futura, fomentando los valores y la educación, la cultura, el empoderamiento, la empleabilidad, el bienestar emocional, y la salud”, agregó.
Por otro lado, Karla Robles mencionó la importancia en el apoyo docente hacia los estudiantes, enfatizando el espacio que ahora tiene la juventud en el municipio.
Integraron el presídium, la representante de Solidaridad en el Consejo Estatal, Daniela Hernández; el representante de la Asociación Jóvenes en Impulso, Juan Carlos Hernández Durán; el Investigador de la Universidad de Quintana Roo (Uqroo), Unidad Académica Playa del Carmen, Francisco Javier Del Real Medina; el coordinador de Ingresos y Análisis Técnico del IMCAS, Julio César Couoh Escobedo, entre otros.
Con estas acciones el Instituto de la Juventud de Solidaridad reafirma el compromiso con los jóvenes de Solidaridad, y los motiva a reflexionar sobre temas de índole público y social.

Secciones

Noticias de OPB

Gestiona proyectos aduaneros

Gestiona proyectos aduaneros

Para impulsar el Sur, Mara Lezama Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 7 de noviembre.- La Gobernadora ...

Othón P. Blanco
Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Catean vivienda en la SM 102

Catean vivienda en la SM 102

Por delitos contra la salud Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Agentes de la Policía d...

Benito Juárez
Tránsito impartirá cursos

Tránsito impartirá cursos

Sobre educación y seguridad vial Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- El Ayuntamiento de...

Benito Juárez
Unidos para fortalecer la paz

Unidos para fortalecer la paz

Habitantes y Ayuntamiento Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Con el propósito de forta...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Evalúan acciones operativas

Evalúan acciones operativas

Garantizan seguridad en Quinta Avenida Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Autoridade...

Playa Del Carmen
Impulsan la participación

Impulsan la participación

De las nuevas generaciones  Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Con el propósito de...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Playa Norte lució limpia

Playa Norte lució limpia

Amaneció libre de sargazo  Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 7 de noviembre.- Gracias al esfuerzo conj...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional