Balseros cubanos alcanzaron a escapar

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 4 de enero.- Una balsa de construcción casera, que al parecer provenía de Cuba, encalló esta madrugada en la zona costera de Puerto Aventuras. La tripulación aprovechó la oscuridad para darse a la fuga.


No fue sino hasta esta mañana cuando personal de un complejo hotelero se percató de la presencia de dicha embarcación, dando aviso al número de emergencias, por lo que personal de Protección Civil acudió al mencionado lugar.
En el sitio verificaron que se trataba de una embarcación elaborada con nieve seca, de la cual se presume, provenía de Cuba y en la que se estima, viajaban entre cuatro y cinco personas, por lo que al momento de la colisión con la masa rocosa, aprovecharon el momento para huir y con ello, evitar ser descubiertos.
De acuerdo con lo señalado por el director operativo de Protección Civil, Emanuel Hedding Medina, la colisión se produjo alrededor de las 3:00 horas de este viernes, pero al llegar al sitio denominado “Punta Piedra”, no encontraron tripulantes al interior del navío, por lo que su paradero se desconoce.
Dentro de la embarcación encontraron agua fresca, así como instrumentos de pesca y otros artilugios para la sobrevivencia.
De este hecho se dio parte a la Secretaría de Marina para el reporte correspondiente.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Impulsan acciones de limpieza

Impulsan acciones de limpieza

Para conservar espacios públicos Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 27 de agosto - Como parte de las ac...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Celebran a adultos mayores

Celebran a adultos mayores

Con “Baila Conmigo” Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 28 de junio.- Con música, canto, baile y ...

Solidaridad
Brinda justicia a familias

Brinda justicia a familias

De San Judas Tadeo, Estefanía Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 28 de agosto.- El gobierno de Estef...

Solidaridad
Apoya el regreso a clases

Apoya el regreso a clases

CROC entrega 30 mil paquetes escolares Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 27 de agosto.- La Confedera...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Presentan la cartelera

Presentan la cartelera

De las Fiestas Patrias 2026 Ulises arroyo ISLA MUJERES, 28 de agosto.- El gobierno municipal, enca...

Isla Mujeres
Regresa tras siete años

Regresa tras siete años

Revive Festival del Tiburón Ballena Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 27 de agosto.- Después de siete ...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Esperan con ansias Invierno

Esperan con ansias Invierno

Empresarios, tras caída en Verano Ulises ARROYO TULUM, 28 de agosto.- La Riviera Maya atravesó u...

Tulum
Rescatan nueve crías

Rescatan nueve crías

Cachorros y gatitos estaban embolsados Ulises ARROYO TULUM, 27 de agosto.- Cuatro cachorros y cinc...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Xcacal tienen nuevo General

Xcacal tienen nuevo General

Hilario Pat asume cargo   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de agosto.- Altos mandos y co...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Recurren a jueces tradicionales

Recurren a jueces tradicionales

Para resolver conflictos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 28 de agosto.- Habitantes de cinco comu...

José María Morelos
Alertan por falsos certificados

Alertan por falsos certificados

Detectan fraude mediante redes sociales Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 24 de agosto.- Autoridad...

José María Morelos
Cementerio se queda sin espacio

Cementerio se queda sin espacio

Sepulturas ya ocupan hasta los pasillos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 23 de agosto.- La satura...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Laureano reconoce a Bomberos

Laureano reconoce a Bomberos

Por su entrega y sacrificio Ulises arroyo   BACALAR, 26 de agosto.- El Cuerpo de Bomberos de Bac...

Bacalar

Notas Nacional