En vivienda de taxista ejecutado

 

Cecilia SOLIS

BENITO JUAREZ, 18 de febrero.- Por medio de un comunicado, el sindicato de taxistas “Andrés Quintana Roo” rechazó que el sujeto que fue ejecutado ayer en un domicilio de la Región 248 sea parte del grupo de delegados que opera en la Zona

Hotelera, como afirmó ante las autoridades la pareja sentimental del hoy occiso. Sin embargo, confirmó que el ejecutado era socio desde 2011, tras haber adquirido una concesión.
Autoridades ministeriales que investigan este caso hallaron dentro de la referida vivienda armas de fuego, casquillos de diferentes calibres, básculas grameras, dinero y otros objetos que fueron asegurados como parte de las evidencias.
En ese sentido, personal del sindicato señaló que el socio concesionario identificado como J.M.C., ingresó al sindicato el 26 de abril de 2011, tras adquirir los derechos de la concesión con número 6376, la cual fue otorgada por el Gobierno del Estado el 16 de febrero de ese mismo año, según data en los archivos, actas y acuerdo del sindicato de taxistas.
El sindicato por medio de su líder Erasmo Abelar  indicó que rechazan los señalamientos que se realizaran sobre que el hoy taxista que fue ejecutado en su domicilio se desempeñara como delegado.
Dichos señalamientos fueron realizados por la pareja sentimental del occiso, quien manifestó que ambos estaban al interior del domicilio cuando ingresaron dos sujetos y abrieron fuego en contra de su pareja, quien perdió la vida, señalando a las autoridades que éste tenía 40 años de edad y laboraba como delegado del sindicato de taxistas en la Zona Hotelera.
Cabe destacar que la muerte del antes mencionado, quien laboró en la extinta Policía Judicial del Estado (PJE), se registró la tarde de ayer en su domicilio de la Región 248, hasta donde llegaron las autoridades, quienes después de confirmar el deceso pidieron el apoyo de personal de la Dirección de Servicios Periciales, que ingresó al interior de la vivienda en donde aseguraron los siguientes objetos: 49 cartuchos útiles calibre .45 milímetros, 50 cartuchos útiles calibre .9, cinco cartuchos útiles calibre .45, un rollo de bolsas de plástico, una báscula gramera, dos bolsas con residuos de cocaína, una selladora, tres casquillos calibre .223, una esposa metálica, dos cargadores, dos casquillos PMC, un estuche con un arma Glock, un sobre amarillo con un casquillo, 12 casquillos calibre .380, 36 cartuchos calibre .380 auto, una báscula gramera, un arma de fuego Crosman, tres dosis de crack, cuatro dosis de coca, dos bolsas con fragmentos de crack, tres fajillas de billetes de 20, 50 y dólares, 90 pesos en monedas, un estuche con tarjetas de memoria y dispositivos USB, un envoltorio con billetes, dos carteras con billetes, una maleta con billetes y monedas de distintas denominaciones.

Secciones

Noticias de OPB

Sí se pudo: Mara Lezama

Sí se pudo: Mara Lezama

Salieron de la pobreza 200 mil quintanarroenses Ulises ArroYo CHETUMAL, 30 de agosto.- “Sí se p...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Más de 680 beneficiados

Más de 680 beneficiados

Con “Un Día de Verano en tu Colonia” Ulises ArroYo BENITO JUAREZ, 30 de agosto.- El Sistema p...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Facilita el aprendizaje

Facilita el aprendizaje

Atenea entrega computadoras a jóvenes Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 29 de agosto de 2026.- Para ace...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Menos Vans por baja demanda

Menos Vans por baja demanda

Hasta 75 unidades paran diariamente Ulises ARROYO TULUM, 30 de agosto.- La fuerte caída en la dem...

Tulum
Esperan con ansias Invierno

Esperan con ansias Invierno

Empresarios, tras caída en Verano Ulises ARROYO TULUM, 28 de agosto.- La Riviera Maya atravesó u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Xcacal tienen nuevo General

Xcacal tienen nuevo General

Hilario Pat asume cargo   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de agosto.- Altos mandos y co...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Recurren a jueces tradicionales

Recurren a jueces tradicionales

Para resolver conflictos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 28 de agosto.- Habitantes de cinco comu...

José María Morelos
Alertan por falsos certificados

Alertan por falsos certificados

Detectan fraude mediante redes sociales Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 24 de agosto.- Autoridad...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Laureano reconoce a Bomberos

Laureano reconoce a Bomberos

Por su entrega y sacrificio Ulises arroyo   BACALAR, 26 de agosto.- El Cuerpo de Bomberos de Bac...

Bacalar

Notas Nacional

Golpes al CJNG, contundentes

Golpes al CJNG, contundentes

No sólo perdió sicarios, también líderes CIUDAD DE MEXICO, 30 de agosto.- La ofensiva contra el...

Nacional