A playas públicas: Laura Beristain

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 23 de febrero.- El Ayuntamiento de Solidaridad trabaja en la apertura de 35 accesos públicos a las playas, con el propósito de que los solidarenses tengan sitios dignos para su sano esparcimiento.


Con el apoyo de la Dirección General de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), a cargo de Rodrigo Hernández Aguilar, y por gestiones de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, se busca respetar el derecho de todos a disfrutar de las costas mexicanas.
En este sentido, la Edil reconoció todo el apoyo y la buena voluntad del Gobierno de México por conducto de Rodrigo Hernández, por lograr esta gran conquista para todos los solidarenses, quienes gozarán de más espacios para su esparcimiento.
Laura Beristain destacó que es gracias a sus playas de aguas cristalinas que miles de turistas nacionales e internacionales visitan anualmente la Riviera Maya; sin embargo, por la mala planeación en el desarrollo de infraestructura en la zona costera son escasos los accesos a playas públicas.
“Necesitamos garantizar el libre acceso y que todos, sin distinción, disfruten en igualdad de condiciones de este bien nacional”, recalcó la Edil solidarense.
De los 35 accesos públicos a las playas que están en proceso de apertura, la mayoría estará en Puerto Aventuras y las demás en Playa del Carmen, con lo que los habitantes de la zona de la Riviera Maya tendrán espacios para distraerse.
Desde el inicio de la presente administración se han hecho importantes esfuerzos en que los habitantes de Solidaridad cuenten con playas dignas.
Subrayó la excelente labor del sector hotelero por mantener estas playas limpias.
En este gobierno se ha duplicado el número de playas certificadas con el distintivo Blue Flag, al pasar de tres a seis el número de balnearios que cuenta con esta distinción: Punta Esmeralda, Playa 88 e Xcalacoco, y los hoteles Iberostar Quetzal, Tucán y Gran Palladium.
Para obtener esta certificación se califican 33 criterios específicos de la Fundación para la Educación Ambiental, los cuales son divididos en cuatro rubros: Información educación ambiental, calidad de agua, gestión ambiental, y sobre todo seguridad y servicios.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Promueven paz y prosperidad

Promueven paz y prosperidad

Inicia con éxito “Cancún Festa Della Pizza” Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 1 de agosto.- Autor...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Estefanía actúa con firmeza

Estefanía actúa con firmeza

Contra el maltrato animal Ulises ArroYo PUERTO AVENTURAS, Playa del Carmen, 1 de agosto.- En respu...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Notas de Tulum

Inicia captura de langosta

Inicia captura de langosta

En Zona Norte del Estado Ulises ARROYO TULUM, 1 de agosto.- La temporada de captura de langosta in...

Tulum
Busca recuperar estatus

Busca recuperar estatus

Cruz Roja lanza convocatoria Ulises ARROYO TULUM, 31 de julio.- La Cruz Roja Mexicana en Tulum emi...

Tulum

Notas de José María Morelos

Notas Nacional

Zarpan buques desde Veracruz

Zarpan buques desde Veracruz

Con 718 toneladas de ayuda para Venezuela Ciudad de Mexico, 1 de agosto.- México envió a Venezuel...

Nacional
Dan nuevo golpe al narco

Dan nuevo golpe al narco

Destruyen 3 laboratorios clandestinos en Sinaloa Ciudad de Mexico, 1 de agosto.- Elementos de Infan...

Nacional