Destacan en memoria de sostenibilidad 2017

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 20 de junio.- En cumplimiento con las buenas prácticas de responsabilidad social, el Grupo Experiencias Xcaret rindió esta mañana su informe de memoria de sostenibilidad 2017, en la cual a través de 65 programas, proyectos y buenas prácticas de responsabilidad social se logró cumplir satisfactoriamente los 17 objetivos de Desarrollo Sostenible que impulsa la Organización de las Naciones Unidas.

Teniendo como sede el salón Telcel del parque ecoturístico, esta mañana directivos del consorcio encabezaron esta reunión en la que ante diversos organismos e instituciones de Quintana Roo, se dieron a conocer todos los logros alcanzados durante todo el año 2017 en distintos rubros que forman parte de su compromiso con la sostenibilidad.
Al hacer uso de la palabra, el vicepresidente del grupo Experiencias Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, recordó que cuando la organización fue fundada, aún no existía el término sostenibilidad, sin embargo, los socios fundadores concibieron el éxito basado en las personas, el planeta y la prosperidad. “El tiempo nos dio la razón y seguiremos por ese camino”, precisó.
En el rubro de las Personas, Experiencias Xcaret destaca por ser una de las mejores empresas para trabajar para la Generación Millennial, de acuerdo con el instituto Great Place To Work, pues el 69% de sus colaboradores pertenecen a ese grupo. A su vez, durante 2017 desarrolló 2 mil 314 actividades deportivas para colaboradores, incrementó en 24% el número de becas escolares con respecto al ciclo anterior; e impartió más de 149 mil horas en formación y desarrollo (en promedio 32 horas de capacitación por persona).
Además, ofreció servicio de transportación al 61 % de sus colaboradores, para acudir a sus centros de trabajo y de regreso a casa; y les proporcionó un millón 150 mil servicios de alimentos. Para iniciar la construcción del Instituto Universitario Cruz Roja Mexicana, Plantel Cancún, que se especializará en la preparación de urgenciólogos, donó 4.4 millones de pesos.
En el rubro de Prosperidad, Experiencias Xcaret recibió 3 millones 332 mil visitantes, 8.9% por arriba del año anterior, 75 % de ellos fueron extranjeros. Destaca el hecho de que el 99.6% de los visitantes recomiendan los parques del grupo con familiares y amigos. En su compromiso con favorecer lo hecho en México, el 95% de las compras se hicieron a empresas establecidas en nuestro país, de las cuales el 58% son pequeñas y medianas.
Además anunciaron la consolidación del Gobierno Corporativo de la organización y el fideicomiso que garantiza los principios de sostenibilidad de Experiencias Xcaret, para los siguientes 100 años, con un compromiso de operación con profundo respeto por las comunidades y la naturaleza, así como por los programas de preservación y difusión del patrimonio cultural de México. Dentro de la memoria se destaca el Faro Mirador de Xel-Há, como un ejemplo de innovación en el fortalecimiento la oferta de productos y servicios, generando valor para los visitantes.
En lo concerniente al Planeta, se alcanzó la cifra de 12 millones 742 mil tortugas marinas reintroducidas desde el inicio del programa de conservación, en alianza con Flora, Fauna y Cultura de México A.C. Se reciclaron el 84.5 % de los residuos orgánicos e inorgánicos que generó la operación. A su vez, los parques Xcaret y Xel-Ha recibieron la Certificación EarthCheck Oro. En tanto el proyecto “Reforestando Nuestro Hogar” fue reconocido como Mejor Práctica por el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi) y el documental “Volando a Casa”, que cuenta la historia de la reintroducción de la guacamaya roja a las selvas de México, fue ganador absoluto en el Festival de Cine del Boston College, en Estados Unidos.
En el evento estuvieron presentes los socios fundadores Miguel Quintana Pali y Carlos Constandse, así como David Quintana y Marcos Constandse, quienes lideran el relevo generacional de la organización. También asistieron representantes de su Comité Ejecutivo, los equipos EarthCheck de sus diferentes unidades de negocio, integrantes del Comité Promotor de la Responsabilidad Social Empresarial – AliaRSE- por Quintana Roo así como expertos en responsabilidad social corporativa.

Secciones

Noticias de OPB

Gestiona proyectos aduaneros

Gestiona proyectos aduaneros

Para impulsar el Sur, Mara Lezama Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 7 de noviembre.- La Gobernadora ...

Othón P. Blanco
Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Catean vivienda en la SM 102

Catean vivienda en la SM 102

Por delitos contra la salud Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Agentes de la Policía d...

Benito Juárez
Tránsito impartirá cursos

Tránsito impartirá cursos

Sobre educación y seguridad vial Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- El Ayuntamiento de...

Benito Juárez
Unidos para fortalecer la paz

Unidos para fortalecer la paz

Habitantes y Ayuntamiento Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Con el propósito de forta...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Evalúan acciones operativas

Evalúan acciones operativas

Garantizan seguridad en Quinta Avenida Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Autoridade...

Playa Del Carmen
Impulsan la participación

Impulsan la participación

De las nuevas generaciones  Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Con el propósito de...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Playa Norte lució limpia

Playa Norte lució limpia

Amaneció libre de sargazo  Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 7 de noviembre.- Gracias al esfuerzo conj...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional