Ciudad de México, 27 de agosto de 2025.- El Ayuntamiento de Playa del Carmen, que encabeza la presidenta municipal Estefanía Mercado, fue galardonado la noche de este martes con el

Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, en reconocimiento a su labor en el fortalecimiento de la Marca Ciudad. Este impulso ha permitido recuperar y promover el nombre que define a la comunidad y que es reconocido internacionalmente.

“Playa del Carmen va más allá de ser solo un destino turístico; representa una identidad vibrante, construida por generaciones de mujeres y hombres que con dedicación y pasión le han dado forma. Este reconocimiento es un acto de justicia hacia nuestra historia, raíces y dignidad como comunidad”, expresó Estefanía Mercado.

El premio fue entregado por la prestigiosa revista Alcaldes de México, medio que difunde y distingue las mejores prácticas de gestión en los gobiernos locales, y fue recibido en nombre del municipio por el Secretario General del Ayuntamiento, Luis Herrera.

En este contexto, la Presidenta Municipal destacó que, con el cambio del nombre y el fortalecimiento de la Marca Ciudad, se logra potenciar el sentido de pertenencia y orgullo local en el corto plazo. En el mediano plazo, se busca consolidar la presencia de Playa del Carmen en estrategias económicas, culturales y turísticas, y a largo plazo, se aspira a mantener una marca potente que atraiga inversión, talento, turismo y oportunidades, siempre con un enfoque humano y sostenible.

Estefanía Mercado subrayó que el nombre Playa del Carmen posee un valor de reconocimiento mundial, que ningún otro en la región puede igualar. La unificación de la identidad territorial con esta marca ayuda a reflejar en la comunidad y en los visitantes una imagen clara y atractiva.

“Fortalecer la Marca Ciudad nos permite contar una historia coherente y auténtica: somos un destino de clase mundial, orgullosos de nuestra cultura, diversidad y saber hacer, con un pueblo que prospera con identidad y alma”, concluyó.

El Premio a las Mejores Prácticas de Gobiernos Locales, que Otorga la revista Alcaldes de México desde hace 15 años, es uno de los reconocimientos más destacados en el país para las iniciativas que promueven la eficiencia, innovación y compromiso en la gestión de los gobiernos municipales y estatales en todo México.
ooo0ooo

Secciones

Noticias de OPB

Mara dignifica a policías

Mara dignifica a policías

Supervisa remodelación de Base Estatal Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de junio.- La Gobernadora d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Fomentan la convivencia

Fomentan la convivencia

Con otra edición de “Paseo Cancunense” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de junio.- Como cada do...

Benito Juárez
Ana Paty reconoce trayectoria

Ana Paty reconoce trayectoria

De trabajadores del Registro Civil Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el objetivo de di...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad
Designa Estefanía a titular

Designa Estefanía a titular

De recién creada Secretaría de Gobierno   PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- La presidenta municipa...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres
Consolidan la prevención

Consolidan la prevención

Ante temporada de huracanes Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 5 de junio.- Con el objetivo de fortalecer...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Bomberos evitan tragedia

Bomberos evitan tragedia

v Tras explosión en una carnicería   TULUM, 3 de junio.- La explosión de un tanque de gas al...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Guerrero, en alerta máxima

Guerrero, en alerta máxima

Por depresión Dos-E; se convertiría en ciclón  CHILPANCINGO, 7 de junio.- La temporada de ciclo...

Nacional