Juventud, en Carnaval del Pueblo: Estefanía

 

Fernando olvera del castillo

SOLIDARIDAD, 5 de marzo.- El “Carnaval del Pueblo” Playa del Carmen 2025 logró reunir a más de 150 mil personas que disfrutaron de una cartelera musical de talla internacional, con artistas ganadores de Grammys como Jesse & Joy y Rawayana, y

nominados como Bomba Estéreo y Nicki Nicole, destacó la presidenta municipal, Estefanía Mercado, quien agregó que se llevó a cabo un programa con talentos locales muy robustecido, además de las actividades llenas de mucho colorido y diversión.
La primera cita fue el pasado 26 de febrero, cuando se llevó a cabo la coronación de las reinas y reyes del Carnaval, entre ellos los máximos soberanos de las fiestas carnestolendas, Meztli Monterroza y Joel González, además de representantes infantiles, juveniles, adultos mayores, de la inclusión y la diversidad, ante una nutrida concurrencia en el anfiteatro de la Plaza 28 de Julio.
Un día después, luego de la presentación de comparsas y de artistas locales, el dueto mexicano Jesse & Joy subió al escenario principal, con la presencia de más de 20 mil espectadores que cantaron durante toda la velada musical.
El 28 de febrero iniciaron los paseos de carros alegóricos y comparsas en el primer cuadro de la ciudad, en los que miles de personas salieron a su paso para sumarse a la gran fiesta. También tuvo lugar el concurso de comparsas. Por la noche, “El Bogueto”, un artista originario del Estado de México, hizo vibrar a un entusiasta público de más de 20 mil almas.
En el cuarto día del Carnaval, Rawayana, grupo procedente de Caracas, Venezuela, también hizo vibrar a cerca de 20 mil personas que nuevamente se concentraron en la Plaza 28 de Julio; mientras que en el anfiteatro se desarrollaron actividades propias de esta celebración carnestolenda. Por segunda jornada consecutiva, se realizó el paseo de carros alegóricos que partió de la avenida Constituyentes con rumbo al antiguo Palacio Municipal.
El domingo 2 de marzo, la agrupación colombiana Bomba Estéreo, nominada a los Latin Grammy, cautivó con su música a más de 20 mil personas, quienes bailaron y cantaron con esta agrupación, después del derrotero del tercer día de recorrido de carros alegóricos y comparsas, y también del festival en el anfiteatro de la Plaza 28 de Julio.
En el último día de conciertos en la Plaza 28 de Julio, la cantante argentina Nicki Nicole, multi galardonada a nivel internacional, hizo reventar la plaza, con una concentración de más de 30 mil almas reunidas para disfrutar, vibrar y cantar con la joven artista. Ese día concluyeron los exitosos paseos de carros alegóricos y comparsas que hicieron lucir a reventar las calles de Playa del Carmen.
El martes cerraron las actividades con la presentación, por última ocasión, de la comparsa de los soberanos del Carnaval Playa del Carmen 2025, Meztli Monterroza y Joel González, para después dar paso por primera vez a la quema de Juan Carnaval, luego la tradicional lectura del testamento.
En total, más de 150 mil personas disfrutaron de estas festividades en la Plaza 28 de Julio y en las calles de Playa del Carmen, con los paseos de carros alegóricos y comparsas.
Las secretarías de Seguridad Ciudadana y de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, así como personal de otras áreas del Ayuntamiento de Solidaridad, estuvieron atentos para brindar seguridad, transporte y todas las facilidades a los asistentes a las actividades del Carnaval, que concluyó con saldo blanco.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Por espacios públicos dignos

Por espacios públicos dignos

Trabaja Ayuntamiento de BJ Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 24 de julio.- Como un compromiso con la sa...

Benito Juárez
Buscan mejorar atención

Buscan mejorar atención

Al turismo de buceo Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 25 de julio.- El titular de la Secretaría Estata...

Benito Juárez
Sube movilidad turística

Sube movilidad turística

Con 506 operaciones aéreas Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 25 de julio.- El Aeropuerto Internacional...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Comuna invita a participar

Comuna invita a participar

En la Carrera de Botargas Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 25 de julio.- Con el propósito de promover ...

Isla Mujeres
Avanza construcción

Avanza construcción

Del Paseo de las Sirenas Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 24 de julio.- El gobierno municipal, encabeza...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Embellecen parador

Embellecen parador

Intervienen letras turísticas  Ulises ARROYO TULUM, 24 de julio.- Las letras turísticas del par...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Dan emotivo adiós a futbolista

Dan emotivo adiós a futbolista

Fallecido junto a su madre Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de julio.- Entre aplausos, lá...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Frenan trámites a productores

Frenan trámites a productores

Exigen formalizar a campesinos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 24 de julio.- La falta de constit...

José María Morelos
Aumenta presencia de enjambres

Aumenta presencia de enjambres

 Calor altera conducta de abejas Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 21 de julio.- Las elevadas tem...

José María Morelos

Notas Nacional

Lanzan artefactos explosivos

Lanzan artefactos explosivos

Contra negocios y casas en Mazatlán Culiacan, Sin., 25 de julio.- Ante la creciente ola de violenc...

Nacional
Semar celebra 25 aniversario

Semar celebra 25 aniversario

De Fuerzas Especiales y Comandos Anfibios ANTON LIZARDO, Ver., 25 de julio.- La Secretaría de Mari...

Nacional