Gobierno de Estefanía Mercado

Ulises ARROYO

PLAYA DEL CARMEN, 18 de junio.- El gobierno de la presidenta municipal, Estefanía Mercado,

reafirma su compromiso con una administración cercana, abierta y participativa al convocar a las y los habitantes de Playa del Carmen a sumarse a los Mecanismos de Cocreación y Participación Ciudadana: Diálogos Ciudadanos, un ejercicio de consulta pública que contribuirá a la actualización del Plan Municipal de Desarrollo (PMD) 2024–2027.
A través de este mecanismo de participación ciudadana, el gobierno municipal escuchará de manera directa las propuestas, inquietudes y necesidades de los distintos sectores de la población, con el objetivo de construir políticas públicas acordes con las realidades y desafíos del municipio.
Los Diálogos Ciudadanos se llevarán a cabo a las 18:00 horas en diversas sedes del municipio, iniciando el 19 de junio en la alcaldía de Puerto Aventuras. Posteriormente, tendrán lugar el 24 de junio en el Fraccionamiento La Guadalupana; el 30 de junio en la colonia Luis Donaldo Colosio; el 7 de julio en la colonia Ejido y concluirán el 9 de julio en la colonia Centro.
Durante estos encuentros se abordarán temas estratégicos para el desarrollo del municipio, organizados en los ejes Prosperidad Compartida, Gobierno Incluyente, Recuperar la Paz y Transformación Urbana y Medio Ambiente. 
Asimismo, se contará con la participación de 17 subcomités especializados que contribuirán a la integración de propuestas para fortalecer la actualización del Plan Municipal de Desarrollo.
La convocatoria está dirigida a toda la ciudadanía, incluyendo estudiantes, académicos, empresarios, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, personas de la comunidad LGBTTTIQA+, personas mayores, personas con discapacidad, integrantes de pueblos originarios y afromexicanos, así como a cualquier persona interesada en contribuir al desarrollo y bienestar de Playa del Carmen.
Es importante destacar que todas las propuestas y peticiones ciudadanas que se recaben durante este proceso serán consideradas en la actualización del PMD 2024-2027 y podrán integrarse como líneas de acción orientadas a fortalecer las políticas públicas y atender las necesidades prioritarias de la población.
Con estas acciones, el gobierno de Playa del Carmen refrenda su compromiso con una gestión abierta, transparente y cercana a la gente, donde las voces de la ciudadanía se convierten en un elemento fundamental para la toma de decisiones y la construcción de un municipio más próspero, incluyente y sostenible.

Secciones

Noticias de OPB

Mara da seguimiento

Mara da seguimiento

A las acciones para garantizar la paz   Ulises ARROYO   CHETUMAL, 9 de septiembre.- La Goberna...

Othón P. Blanco
Garantiza bienestar del pueblo

Garantiza bienestar del pueblo

Paquete económico 2027: La Presidenta   Ulises arroyo   CIUDAD DE MEXICO, 9 de septiembre- La...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Mara entrega nuevo domo

Mara entrega nuevo domo

En secundaria “8 de Octubre”   Ulises arroyo   BENITO JUAREZ, 9 de septiembre.- Más de 5...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Avanza hospital veterinario

Avanza hospital veterinario

Elaboran plan operativo Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 8 de septiembre.- El Ayuntamiento de Playa...

Solidaridad

Notas policiacas de Cozumel

Notas de Isla Mujeres

Entregan primeros apoyos

Entregan primeros apoyos

Del programa “Isleño de corazón”   Ulises ARROYO   ISLA MUJERES, 9 de septiembre.- La pr...

Isla Mujeres
Reciben capacitación

Reciben capacitación

En primeros auxilios, maleteros y lancheros Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 8 de septiembre.- Benefici...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Celebra segundo aniversario

Celebra segundo aniversario

Museo Regional, con recorridos nocturnos Ulises ARROYO TULUM, 8 de septiembre.- Hace exactamente d...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Uimqroo impulsa conservación

Uimqroo impulsa conservación

De semillas nativas en la Península Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de septiembre.- La Univer...

José María Morelos
Ven en laguna salida económica

Ven en laguna salida económica

Proponen generar empleos en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de septiembre.- Convertir...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Notas Nacional