Policía Municipal, durante contingencia

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 12 de mayo.- La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que dirige el comandante Jorge Robles Aguilar agradeció a la ciudadanía por atender el llamado de permanecer en casa y contribuir con ello para aplanar la curva de

contagios del covid-19, en respuesta a las acciones implementadas por el gobierno que preside Laura Beristain Navarrete para garantizar la salud y seguridad de las familias solidarenses.
En tanto que a favor de los ciudadanos se han redoblado los operativos de vigilancia y disuasión de delitos en todo Solidaridad y acciones de vigilancia en zonas comerciales y turísticas para evitar saqueos y robos.
 “Exhortamos a los ciudadanos que permanezcan en casa y salgan sólo por actividades esenciales como abasto de alimentos, urgencias, emergencias médicas; mientras tanto, nosotros en Seguridad Pública nos encargamos de garantizar la seguridad en las calles, en sus negocios, los policías municipales redoblamos esfuerzos y agradecemos a quienes entienden esta situación y siguen las medidas de prevención”, precisó el comandante Jorge Robles Aguilar.
Resaltó que continúan los operativos de patrullaje en las calles y avenidas para prevenir y combatir delitos, además de la atención oportuna de emergencias. Asimismo, se mantiene la cercanía y comunicación con los ciudadanos a través de los 60 Comités Policiales Vecinales.
Con resultados positivos desde el inicio de la contingencia sanitaria se implementaron operativos las 24 horas del día para reforzar la vigilancia en zonas comerciales, farmacias, tiendas de conveniencia, centros comerciales y plazas públicas a fin de evitar saqueos y robos. La Unidad Canina mantiene los recorridos de vigilancia y persuasión del delito que tienen el fin principal de detectar y asegurar narcóticos.
En la zona turística también se reforzó la vigilancia en la Quinta y Décima avenidas, lo que ha contribuido a que no se presenten robos o vandalismo en los comercios mientras sus puertas están cerradas, de igual forma en la zona de playas se exhorta a la ciudadanía a no hacer uso de las mismas a fin de prevenir más contagios por Covid-19.
Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Solidaridad refrenda su compromiso de servir y proteger a la sociedad, así como de contribuir en las acciones de prevención por la emergencia sanitaria del covid-19.

Secciones

Noticias de OPB

Q. Roo, primer lugar nacional

Q. Roo, primer lugar nacional

Supera meta de vacunación Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Quintana Roo se posicionó e...

Othón P. Blanco
Inaugura Casa del Estudiante

Inaugura Casa del Estudiante

Mara impulsa un mejor futuro Ulises arroyo CHETUMAL, 13 de junio.- Las y los estudiantes quintanar...

Othón P. Blanco
PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

 ATENCIÓN A PACIENTE TRAS UN MES DE OLVIDO  CHETUMAL, 12 de junio.- Tuvo que estallar el escánd...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Lanzan 400 becas de inglés

Lanzan 400 becas de inglés

Semujeres busca impulsar el empleo Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con el firme objetiv...

Benito Juárez
Participan 80 equipos

Participan 80 equipos

En Torneo Regional de Robótica  Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con la participación...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

La IP plantea una estrategia

La IP plantea una estrategia

Para contrarrestar campaña negativa Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 13 de junio.- El presidente d...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Promueven talento juvenil

Promueven talento juvenil

Con la Copa Continental de Ajedrez Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 13 de junio.- Con la participación...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

UNA CONDICIÓN ESENCIAL PARA LA NAVEGACIÓN  IMPULSADA POR LA SECRETARÍA DE MARINA  •    Exi...

Nacional