Blanca Merari, en Puerto Morelos

 

Fernando Olvera del Castillo

PUERTO MORELOS, 11 de junio.- “El gobierno de Puerto Morelos está plenamente convencido de que en su actuar siempre debe enarbolar la bandera de los derechos humanos, no sólo como imperativo legal, sino como una convicción plena”, manifestó

la presidenta municipal, Blanca Merari Tziu Muñoz.
Previo al arranque del taller “Servicio público con perspectiva de integridad y derechos humanos: Valores y principios para una gestión pública inclusiva, ética, respetuosa y sin discriminación”, impartido por el defensor y promotor de los derechos humanos, Marco Toh Euán, la Edil dijo que es una enorme responsabilidad ser un municipio plenamente respetuoso de los derechos humanos.
“Este taller contribuirá a mejorar las condiciones de respeto a la diversidad en esta administración. El respeto pleno a los derechos humanos está contenido en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos desde su promulgación en 1917, pero no tomó fuerza vigorosa sino hasta 2011, con la reforma que puso el tema en el centro de los derechos fundamentales, de modo que las y los servidores públicos estamos obligados a actuar en consecuencia, pero necesitamos estar siempre actualizados, capacitados y en constante noción de su alcance y naturaleza”, manifestó Blanca Merari.
La primera autoridad municipal agradeció a José María Vera Uribe, director de Diversidad Sexual, quien, en la anterior administración, como regidor abrió la puerta para crear esa Dirección, y tener siempre un canal con la comunidad LGTBIQ+ y ayudar cuando lo requiera.
Por su parte, Vera Uribe sostuvo que con actividades como este taller, se busca sensibilizar y profesionalizar al personal sobre la importancia de incorporar en su quehacer diario los valores de honestidad, imparcialidad, legalidad, equidad y dignidad humana, en concordancia con los principios constitucionales y marco normativo nacional en materia de derechos humanos, igualdad sustantiva y combate a la corrupción.
“En el marco del Día por la Integridad, que se conmemora el 9 de cada mes, es importante recordar que el servicio público, tiene la responsabilidad de garantizar una gestión que no sólo sea eficiente y transparente, sino también humana, incluyente y respetuosa de la diversidad”, añadió.
Cabe señalar que Marco Toh Euán, quien dirigió el taller, es un defensor y promotor de los derechos humanos, especialista en perspectiva de género y se ha desempeñado como capacitador, visitador, coordinador y titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de 2018 al 2022.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Por espacios públicos dignos

Por espacios públicos dignos

Trabaja Ayuntamiento de BJ Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 24 de julio.- Como un compromiso con la sa...

Benito Juárez
Buscan mejorar atención

Buscan mejorar atención

Al turismo de buceo Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 25 de julio.- El titular de la Secretaría Estata...

Benito Juárez
Sube movilidad turística

Sube movilidad turística

Con 506 operaciones aéreas Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 25 de julio.- El Aeropuerto Internacional...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Comuna invita a participar

Comuna invita a participar

En la Carrera de Botargas Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 25 de julio.- Con el propósito de promover ...

Isla Mujeres
Avanza construcción

Avanza construcción

Del Paseo de las Sirenas Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 24 de julio.- El gobierno municipal, encabeza...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Embellecen parador

Embellecen parador

Intervienen letras turísticas  Ulises ARROYO TULUM, 24 de julio.- Las letras turísticas del par...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Dan emotivo adiós a futbolista

Dan emotivo adiós a futbolista

Fallecido junto a su madre Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de julio.- Entre aplausos, lá...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Frenan trámites a productores

Frenan trámites a productores

Exigen formalizar a campesinos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 24 de julio.- La falta de constit...

José María Morelos
Aumenta presencia de enjambres

Aumenta presencia de enjambres

 Calor altera conducta de abejas Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 21 de julio.- Las elevadas tem...

José María Morelos

Notas Nacional

Lanzan artefactos explosivos

Lanzan artefactos explosivos

Contra negocios y casas en Mazatlán Culiacan, Sin., 25 de julio.- Ante la creciente ola de violenc...

Nacional
Semar celebra 25 aniversario

Semar celebra 25 aniversario

De Fuerzas Especiales y Comandos Anfibios ANTON LIZARDO, Ver., 25 de julio.- La Secretaría de Mari...

Nacional