Ayuntamiento, para prevenir el delito

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 1 de marzo.- Para fortalecer la seguridad, mantener la tranquilidad y los bajos índices delictivos, el gobierno de la presidenta Laura Beristain Navarrete, a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal que dirige el

comandante Jorge Robles Aguilar, ha realizado 837 acciones en temas de prevención del delito con la activa participación de más de 52 mil habitantes en colonias, escuelas, centros de trabajo e instituciones de gobierno.
Estas acciones están dirigidas a informar y concientizar a la población y fomentar la participación social, la prevención del delito y la autoprotección para fortalecer la comunicación entre los ciudadanos y la Policía Municipal.
Por medio de la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención de Delito, se han conformado 60 Comités Policiales Vecinales en colonias y fraccionamientos, mediante los cuales se han realizado más de 163 reuniones vecinales para escuchar y atender las necesidades de los habitantes en materia de seguridad, así como implementar programas sociales que fomenten la participación ciudadana, promuevan la prevención y fortalezcan el vínculo social.
Se han realizado 54 jornadas del programa “Juntos policía y sociedad vencemos la inseguridad”, en parques, domos y comunidades para fomentar la convivencia vecinal desde los más pequeños y para toda la familia.
Asimismo se han llevado a cabo 23 jornadas del programa “Rescate de espacios públicos” enfocado a la limpieza de áreas que tienen maleza con el objetivo de generar entornos libres de violencia y facilitar la vigilancia.
De igual forma se han realizado 32 campañas del programa “Cambia tu pistola de juguete por un juguete nuevo”, con el cual más de 769 niños han intercambiado un juguete réplica de armamento por uno tradicional, didáctico o deportivo, para fomentar conductas positivas.
A través del trabajo en conjunto con las autoridades educativas a la fecha se realizaron 114 jornadas del programa “Policía cerca de ti” en escuelas de todos los niveles escolares, beneficiando con ello a profesores y más de 30 mil alumnos que recibieron pláticas de prevención, marco legal, primeros auxilios, cultura vial y más.
Para reforzar la presencia policial se han realizado 247 operativos “Pie tierra de proximidad social” en coordinación con la Guardia Nacional, haciendo recorridos a pie para mantener la cercanía con los ciudadanos, al mismo tiempo se han visitado a más de 2 mil comercios, para hacer recomendaciones preventivas.
En coordinación con el sector empresarial se han impartido 113 cursos en temas de prevención del delito, violencia, reglamento de justicia cívica y faltas administrativas, cultura vial, marco legal, defensa personal, entre otros, con la participación de 4 mil 900 colaboradores de 55 empresas, a fin de disminuir las incidencias delictivas que impactan a este sector.
Para mejorar la seguridad, con la participación de 17 empresas se realiza la campaña de protección denominada “En Solidaridad juntos por tu seguridad”, con la que se fortalece el vínculo con la sociedad y la protección a mujeres, niños y personas que estén en riesgo, para que puedan ingresar a los comercios donde el personal les ofrecerá protección y la posibilidad de realizar una llamada telefónica a los números de emergencias o solicitar un taxi para poder llegar seguros a sus hogares.
Con estas acciones, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal reitera el compromiso de fortalecer los mecanismos de prevención y actuación oportuna para seguridad de todos.

Secciones

Noticias de OPB

Más confianza a inversiones

Más confianza a inversiones

Elevan calificación crediticia de Q. Roo Ulises arroyo CHETUMAL, 14 de junio.- La Gobernadora de ...

Othón P. Blanco
Q. Roo, primer lugar nacional

Q. Roo, primer lugar nacional

Supera meta de vacunación Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Quintana Roo se posicionó e...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Supera los 28 mil usuarios

Supera los 28 mil usuarios

RutaMar, a seis meses de operación Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 14 de junio.- Impulsado por la pr...

Benito Juárez
Resultó todo un éxito

Resultó todo un éxito

 “Paseo Cancunense Nocturno” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 14 de junio.- Decenas de cancunense...

Benito Juárez
Lanzan 400 becas de inglés

Lanzan 400 becas de inglés

Semujeres busca impulsar el empleo Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con el firme objetiv...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Listos, refugios temporales

Listos, refugios temporales

En Puerto Aventuras Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 14 de junio.- La alcaldía de Puerto Aventuras...

Solidaridad
Fortalece el tejido social

Fortalece el tejido social

SSCM con programa “Escudo Juvenil” Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 14 de junio.- Con el firme ...

Solidaridad
La IP plantea una estrategia

La IP plantea una estrategia

Para contrarrestar campaña negativa Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 13 de junio.- El presidente d...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Celebran con master class

Celebran con master class

En la Hacienda Mundaca Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 14 de junio.- En el marco de las actividades co...

Isla Mujeres
Promueven talento juvenil

Promueven talento juvenil

Con la Copa Continental de Ajedrez Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 13 de junio.- Con la participación...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Cocodrilo devora a can

Cocodrilo devora a can

Captado en la Biosfera de Sian Ka’an Ulises ARROYO TULUM, 14 de junio.- Un video de alto impacto...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Urge preservar semillas nativas

Urge preservar semillas nativas

Frente al avance de híbridos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 14 de junio.- Productores y organi...

José María Morelos
El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos

Notas Nacional

Rechaza nexos con el narco

Rechaza nexos con el narco

Gobernador se defiende con indicadores DURANGO, 14 de junio.- El Gobernador de Durango, Esteban Vil...

Nacional