Reitera estricto respeto a derechos humanos

 

Alvaro ortiz salamanca

SOLIDARIDAD, 16 de marzo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo ofreció una disculpa pública al ciudadano Jan Novak, en cumplimiento de la recomendación CDHEQROO/06/2020/III emitida por la Comisión de los Derechos

Humanos del Estado de Quintana Roo (CDHeQROO).
En representación del fiscal general, Oscar Montes de Oca Rosales, el vicefiscal de Investigación Especializada, Carlos Maya Girón, ofreció una disculpa pública por violaciones a sus derechos humanos por vulnerar su derecho de acceso a la justicia, en la modalidad de dilación en la procuración de justicia e inadecuado manejo de bienes, en la integración del expediente por hechos probablemente constitutivos de los delitos de robo, lesiones y lo que resulte cometido en su agravio, en el año 2013.
Por lo cual, en términos de la Ley Orgánica de la Fiscalía General del Estado se desarrollaron las acciones necesarias ante el órgano de Control Interno para determinar la responsabilidad administrativa por parte del personal adscrito a la Fiscalía que desplegó dicha conducta y sancionar la falta cometida, señalando que de ninguna forma se permitirá ni tolerará por parte del personal actos que constituyan una vulneración de los derechos humanos.
Con dichas acciones se refrenda el compromiso de promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos, con la finalidad de evitar malas prácticas en la procuración de justicia, en situaciones análogas y futuras.
En el acto también participaron la directora de Derechos Humanos de la Fiscalía, Rubí Marcela Domínguez Castro; Irma Yolanda Granados Zapata, tercera visitadora general de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo, y Jhovani de Jesús Tec Tun, de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Quintana Roo.
Finalmente, Rubí Maricela Domínguez Castro destacó el compromiso que tiene Oscar Montes de Oca Rosales para promover, respetar, proteger y garantizar los derechos humanos de todas y todos los quintanarroenses.

Secciones

Noticias de OPB

Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Cancún será la sede: Mara

Cancún será la sede: Mara

De la Expo Turismo Health & Wellness Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La Gobernad...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Impulsan la vida cultural

Impulsan la vida cultural

Con conciertos de Orquesta de Cámara Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- Con el propós...

Benito Juárez
Derrama de más de 6.8 mdp

Derrama de más de 6.8 mdp

Deja el Janal Pixán: Ana Paty Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La presidenta municip...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Protege patrimonio familiar

Protege patrimonio familiar

Comuna frena venta irregular de predios Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 5 de noviembre.- Con el objeti...

Isla Mujeres
Policías, mejor capacitados

Policías, mejor capacitados

Para garantizar seguridad turística Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Como parte del t...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional