Gobierno de Cristina cumple compromiso

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 27 de enero.- La Unidad de Vinculación para la Transparencia y el Acceso a la Información Pública (UVTAIP) de Solidaridad reportó que durante el año pasado respondió el ciento por ciento de las solicitudes de información ingresadas a través de esta dependencia; asimismo, dijo que en este año el número se ha incrementado en 10 por ciento.

“La transparencia y el trabajo en conjunto con la sociedad, son las mejores herramientas para restaurar la confianza de la ciudadanía; con este fin, la UVTAIP logró disminuir el tiempo de respuesta de las solicitudes de 10 a siete días hábiles, periodo que otorga la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Quintana Roo”,  señaló el titular de la unidad, Mauricio Martín Borge Sosa.
La Unidad de Transparencia de Solidaridad recibió durante los primeros 15 días hábiles de enero, un total de 34 solicitudes de información, lo que representa tres peticiones por día, lo cual se suma a las 685 que ingresaron en el 2017. En comparación con la administración anterior, las solicitudes se incrementaron en más de 102 por ciento.
“Los ciudadanos están interesados principalmente en qué obras se invierten sus recursos, cuántos trabajadores laboran en la administración y cuánto ganan, de igual manera, cómo va el ingreso del impuesto predial”, informó el funcionario.
Es importante destacar que, conforme a la Ley, algunos datos solicitados deben reservarse para evitar poner en riesgo la vida, la seguridad o la salud de algún implicado, así como obstaculizar investigaciones de orden legal.
Asimismo, puntualizó que el Comité de Transparencia clasifica la información conforme a la normatividad previamente establecida por los sujetos obligados. Hasta el momento ha sesionado en 20 ocasiones durante la actual administración.
Borge Sosa también destacó que las áreas administrativas a las que se solicita más información son: La Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, así como la Oficialía Mayor y la Tesorería Municipal.

Secciones

Noticias de OPB

Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Cancún será la sede: Mara

Cancún será la sede: Mara

De la Expo Turismo Health & Wellness Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La Gobernad...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Impulsan la vida cultural

Impulsan la vida cultural

Con conciertos de Orquesta de Cámara Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- Con el propós...

Benito Juárez
Derrama de más de 6.8 mdp

Derrama de más de 6.8 mdp

Deja el Janal Pixán: Ana Paty Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La presidenta municip...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Protege patrimonio familiar

Protege patrimonio familiar

Comuna frena venta irregular de predios Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 5 de noviembre.- Con el objeti...

Isla Mujeres
Policías, mejor capacitados

Policías, mejor capacitados

Para garantizar seguridad turística Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Como parte del t...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional