Dirección de Turismo con universidades

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 14 de marzo.- A fin de incentivar la actualización profesional de los trabajadores de las empresas turísticas, el gobierno municipal que encabeza Laura Beristain Navarrete impulsa el programa Educa-Tur para acercar al sector la oferta

académica que ofertan los diversos planteles educativos.
Para ello, este día el director general de Turismo, Ernesto Bartolucci Blanco, signó esta alianza con representantes de los planteles de Berlitz, Centro Universitario Inglés, Universidad del Sur, Universidad Anáhuac, International House, Unid, Universidad Riviera, Universidad Técnica Riviera Maya (UT) y Explayarte.
El directivo explicó que estos acuerdos son con la intención de acercar al sector turístico con cada centro de estudios donde se imparten cursos y diplomados en diversas materias para fortalecer al personal de las empresas, desde los centros educativos.
Destacó que “la idea es que la oferta académica del destino esté puesto en un solo lugar a disposición del sector turístico para que conozca las instituciones que ofrecen cursos y diplomados y vean cuáles son los contenidos que les convienen; incluso les estamos acercando descuentos y paquetes especiales para ellos”.
Apuntó que Educa-Tur “es para los trabajadores del sector turístico, para que se capaciten y se actualicen; los sistemas van cambiando y tienen que estar al día para dar un servicio de calidad para ser más competitivos”.
Con este programa, el gobierno municipal sirve de puente entre el sector turístico y la oferta académica que hay en el destino, para que mejore la calidad del servicio y se actualicen los cuadros de las empresas.
En el evento, los representantes de las diferentes instituciones educativas firmantes de Educa-Tur, expusieron su oferta de cursos y descuentos para el sector turístico, además de sus principales fortalezas y experiencia educativa.
La directora de la escuela Berlitz, Adriana Zamudio, comentó que esta iniciativa del gobierno municipal “es una buena acción porque le están dando más oportunidad a los trabajadores de superarse”.
En el evento que tuvo lugar en el nuevo palacio municipal, en representación de la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, estuvo Belinda Pacheco Cazares, directora de Capacitación, quien destacó la importancia que los trabajadores de la industria turística, continúen su formación académica para lograr un mejor rendimiento laboral y un futuro prominente.

Secciones

Noticias de OPB

Gestiona proyectos aduaneros

Gestiona proyectos aduaneros

Para impulsar el Sur, Mara Lezama Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 7 de noviembre.- La Gobernadora ...

Othón P. Blanco
Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Catean vivienda en la SM 102

Catean vivienda en la SM 102

Por delitos contra la salud Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Agentes de la Policía d...

Benito Juárez
Tránsito impartirá cursos

Tránsito impartirá cursos

Sobre educación y seguridad vial Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- El Ayuntamiento de...

Benito Juárez
Unidos para fortalecer la paz

Unidos para fortalecer la paz

Habitantes y Ayuntamiento Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Con el propósito de forta...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Evalúan acciones operativas

Evalúan acciones operativas

Garantizan seguridad en Quinta Avenida Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Autoridade...

Playa Del Carmen
Impulsan la participación

Impulsan la participación

De las nuevas generaciones  Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Con el propósito de...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Playa Norte lució limpia

Playa Norte lució limpia

Amaneció libre de sargazo  Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 7 de noviembre.- Gracias al esfuerzo conj...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional