Edil con Irlanda, en Día de San Patricio

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 17 de marzo.- Acompañada por la embajadora de Irlanda en México, Bárbara Jones, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete celebró con gran éxito el Día de San Patricio en la Plaza 28 de Julio, la noche del sábado.


Esta celebración forma parte del programa “Festivales Multiculturales” y es organizado por la Dirección General de Turismo con el fin de fortalecer las identidades que nos conforman y que conviven en nuestra comunidad, así como para hacer un turismo desde la base de la tolerancia y el orgullo de pertenencia.
Los “Festivales Multiculturales” contribuyen a la formación de una identidad comunitaria de la mano con los ciudadanos y la sociedad civil organizada, para construir un municipio multicultural, manifestó la presidenta municipal, Laura Beristain durante su intervención.
En el evento también estuvieron presentes el cónsul honorario de Irlanda en Quintana Roo, Tony Leeman, así como el director general de Turismo, Ernesto Bartolucci, organizador de esta celebración.
“En Solidaridad no hay lugar para los fundamentalismos. Somos una comunidad conformada por inmigrantes de todos los Estados del país y de todo el mundo, destacó la Edil solidarense.
Resaltó la importancia de los festivales multiculturales para apostar por una cultura integral, un modelo de desarrollo sostenible que dé cabida a todos.
En su intervención, Tony Leeman destacó la participación de Playa del Carmen en “The Greening”, en el que diferentes monumentos en todo el mundo se iluminan de verde, y celebró ver iluminados en color verde la fachada del Palacio Municipal y del Portal Maya en el Parque Fundadores, como símbolo de este festejo global, que se comparte con Tokio, Terranova (Canadá), San Francisco (USA), Belfas, Nueva York, Río de Janeiro, Melboune (Australia) y otros.
“Con esta participación en The Greening, no sólo logramos una proyección internacional a través de agencias como la BBC, sino que enviamos un mensaje al mundo de inclusión, de apertura, de tolerancia, y de amistad universal”, agregó el cónsul honorario de Irlanda en Quintana Roo.
Por su parte, la embajadora Bárbara Jones, de muy buen humor, bailó y celebró muy contenta la invitación de la presidenta municipal, y agradeció con emoción manifiesta la gran oportunidad de compartir con México y los playenses esta importante fiesta de San Patricio.
Al finalizar su intervención, Laura Beristain Navarrete aceptó la invitación de la embajadora a visitar su país para conocer la revolución educativa y social que se lleva a cabo en Irlanda, por medio de una reforma de fondo, que se basa en la ampliación de la oferta educativa con calidad y de forma gratuita en todos los niveles y para toda la población.

Secciones

Noticias de OPB

Q. Roo, primer lugar nacional

Q. Roo, primer lugar nacional

Supera meta de vacunación Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Quintana Roo se posicionó e...

Othón P. Blanco
Inaugura Casa del Estudiante

Inaugura Casa del Estudiante

Mara impulsa un mejor futuro Ulises arroyo CHETUMAL, 13 de junio.- Las y los estudiantes quintanar...

Othón P. Blanco
PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

 ATENCIÓN A PACIENTE TRAS UN MES DE OLVIDO  CHETUMAL, 12 de junio.- Tuvo que estallar el escánd...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Lanzan 400 becas de inglés

Lanzan 400 becas de inglés

Semujeres busca impulsar el empleo Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con el firme objetiv...

Benito Juárez
Participan 80 equipos

Participan 80 equipos

En Torneo Regional de Robótica  Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 13 de junio.- Con la participación...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

La IP plantea una estrategia

La IP plantea una estrategia

Para contrarrestar campaña negativa Ulises arroyo PLAYA DEL CARMEN, 13 de junio.- El presidente d...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Promueven talento juvenil

Promueven talento juvenil

Con la Copa Continental de Ajedrez Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 13 de junio.- Con la participación...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

UNA CONDICIÓN ESENCIAL PARA LA NAVEGACIÓN  IMPULSADA POR LA SECRETARÍA DE MARINA  •    Exi...

Nacional