El servicio de grúas que más le convenga: Munícipe

 

Christian TREJO

PLAYA DEL CARMEN, 1 de septiembre.- El Ayuntamiento de Solidaridad pondrá orden en la operatividad de las grúas, para lo cual aquellas empresas interesadas en prestar el servicio deberán de sujetarse a las condiciones de la Comuna, entre las cuales se encuentra principalmente el disminuir sus tarifas y ajustarse a un rol que determine la propia autoridad.


Ante los constantes reclamos ciudadanos por los abusos en que incurren las empresas que ofrecen el servicio de grúas, el gobierno municipal procederá a poner en orden en todas las compañías que ofrecen este tipo de servicio, para que aquellas que quieran dar un servicio se ajusten a las disposiciones que dicte el Ayuntamiento, y que implican desde disminuir sus costos, así como someterse a un rol que la autoridad determinará, a efecto de permitirle al usuario la libertad de elegir que empresa es la que desea que le mueva su vehículo. 
De hecho, en su momento, la presidenta municipal Cristina Torres Gómez subrayó que todas las empresas particulares de grúas en Playa del Carmen siguen teniendo su propio funcionamiento de manera privada, por lo cual aquellas que quieran prestar el servicio de forma paralela a través del municipio pueden hacerlo, pero bajo las reglas que dicte el Ayuntamiento.
Y es que el Ayuntamiento anunció su decisión de tener un corralón y servicios de grúa propios, para atender los casos derivados de accidentes viales, a fin de responder a la demanda de los ciudadanos.
“De hecho hay que aclarar que no hay concesiones de grúas, eso nos permite a nosotros poder hacer lo que estamos haciendo, ¿qué vamos a buscar?, como les dije, primero el Ayuntamiento va a tener el servicio, que es una obligación, lo cual nos va a permitir que el que realmente quiera prestar el servicio en paralelo (servicios de arrastre por infracción y hechos de transito) tendrá que bajar sus costos, trabajar ordenadamente y hacer un rol en el que se trabaje uno a uno con todas las empresas, en el cual el municipio también forme parte de este”, dijo la presidenta municipal Cristina Torres Gómez.
“Si ellos (las empresas de grúas) quieren seguir prestando un servicio tendrán que ajustarse a estas características, dando un excelente servicio, y que sea el ciudadano en la parte privada quien decidirá qué empresa quiere que le mueva su vehículo porque sabe que se lo van a cuidar y que los precios van a ser estandarizados”.
Sostuvo que el gobierno municipal no puede ser complaciente ante los altos costos que se vienen manejando por este servicio y en respuesta al clamor ciudadano es que se tomó la decisión de prestar un servicio municipal.

Secciones

Noticias de OPB

Mara dignifica a policías

Mara dignifica a policías

Supervisa remodelación de Base Estatal Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de junio.- La Gobernadora d...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Fomentan la convivencia

Fomentan la convivencia

Con otra edición de “Paseo Cancunense” Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de junio.- Como cada do...

Benito Juárez
Ana Paty reconoce trayectoria

Ana Paty reconoce trayectoria

De trabajadores del Registro Civil Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 6 de junio.- Con el objetivo de di...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Previene contra huracanes

Previene contra huracanes

Estefanía estrecha coordinación con hoteleros Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 7 de junio.- Como ...

Solidaridad
Designa Estefanía a titular

Designa Estefanía a titular

De recién creada Secretaría de Gobierno   PLAYA DEL CARMEN, 3 de junio.- La presidenta municipa...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Reconoce labor de periodistas

Reconoce labor de periodistas

Atenea encabeza convivio Ulises arroyo ISLA MUJERES, 7 de junio.- En el marco del Día de la Liber...

Isla Mujeres
Atenea cumple compromiso

Atenea cumple compromiso

Con obras en colonia Electricistas Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 6 de junio.- Como parte de su compr...

Isla Mujeres
Consolidan la prevención

Consolidan la prevención

Ante temporada de huracanes Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 5 de junio.- Con el objetivo de fortalecer...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Bomberos evitan tragedia

Bomberos evitan tragedia

v Tras explosión en una carnicería   TULUM, 3 de junio.- La explosión de un tanque de gas al...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Todo quedó en un susto

Todo quedó en un susto

Espectacular percance en ZM   FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de junio.- Aparatoso accidente vehicula...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Consumidores en el olvido

Consumidores en el olvido

v Exigen la presencia de Profeco   JOSE MARIA MORELOS, 3 de junio.- La ausencia de una oficina d...

José María Morelos

Notas Nacional

Guerrero, en alerta máxima

Guerrero, en alerta máxima

Por depresión Dos-E; se convertiría en ciclón  CHILPANCINGO, 7 de junio.- La temporada de ciclo...

Nacional