Ante sargazo, gobierno de Laura Beristain

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 11 de septiembre.- Con la aplicación de estrategias para combatir el sargazo, el gobierno de Solidaridad garantiza que los arenales mantengan su belleza natural para el disfrute de sus habitantes y turistas en las playas que ya

abrieron con todos los protocolos de higiene y seguridad ahora que el semáforo epidemiológico pasó a color amarillo.
A fin de minimizar el impacto del recale del alga, el municipio de Solidaridad, que dirige Laura Beristain Navarrete, definió una estrategia basada en tres principales ejes: La recolección en línea de playas, la instalación de una barrera de contención y redirección de 2.5 kilómetros, así como el uso de dos sargaceras con capacidad mínima de captación de 200 toneladas por día, mismas que son auxiliadas por dos barcazas que trasladan lo recolectado a los puntos de acopio.
El director de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), Marco Loeza Pacheco, destacó que como resultado de esa estrategia, a través del personal a su cargo y la empresa contratada para contener la macroalga, han retirado nueve mil 024.93 toneladas de la zona de playas en el periodo que comprende de enero a la fecha.
Detalló que los trabajos en la zona costera se realiza con 90 trabajadores que retiran el sargazo  de forma manual en promedios de 35 a 50 toneladas diarias, apoyados con herramientas y maquinaria ligera, debidamente equipados. Para reforzar esta labor, se colocó la barrera de contención, sumado a las embarcaciones que cosechan el alga en aguas someras apoyadas por dos barcazas.
El gobierno de Laura Beristain Navarrete le apuesta a la reactivación económica de este polo turístico cuidando la imagen y limpieza de sus arenales, de la mano con el Gobierno de la cuarta transformación que dirige el Presidente Andrés Manuel López Obrador que tiene como objetivo impulsar el desarrollo integral del país en beneficio de toda la sociedad.

Secciones

Noticias de OPB

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

PRESUME EL ISSSTE CHETUMAL

 ATENCIÓN A PACIENTE TRAS UN MES DE OLVIDO  CHETUMAL, 12 de junio.- Tuvo que estallar el escánd...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Notas de Tulum

FORTALECE TULUM ACCIONES

FORTALECE TULUM ACCIONES

CONTRA EL SARGAZO CON NUEVO EQUIPAMIENTO TULUM, 11 de junio.- Como parte de la estrategia para fort...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Joven escapa de su captor

Joven escapa de su captor

Luego de dos días de tortura en FCP   Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de junio.- Una m...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

El uso responsable es clave

El uso responsable es clave

De agroquímicos, para cosechas seguras  Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 12 de junio.- El uso d...

José María Morelos
El consumo local es casi nulo

El consumo local es casi nulo

De la miel de alta calidad que se produce Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 9 de junio.- A pesar d...

José María Morelos
Fortalece identidad y memoria

Fortalece identidad y memoria

Campamento Cultural Km-50 Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 8 de junio.- En un contexto marcado po...

José María Morelos

Notas Nacional

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

LA SEGURIDAD MARÍTIMA

UNA CONDICIÓN ESENCIAL PARA LA NAVEGACIÓN  IMPULSADA POR LA SECRETARÍA DE MARINA  •    Exi...

Nacional