Lili Campos, con novedosa campaña
Fernando OLVERA DEL CASTILLO
SOLIDARIDAD, 15 de febrero.- Este jueves arrancó una campaña de colocación de calcomanías
sobre los derechos de las niñas, niños y adolescentes en el parque vehicular oficial municipal, derivada de la iniciativa aprobada por el Ayuntamiento presidido por la presidenta municipal, Lili Campos Miranda.
Esta herramienta busca concienciar sobre sus derechos y saber a dónde acudir en caso de sentirse vulnerados o en peligro.
En entrevista, la secretaria ejecutiva municipal del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), Yamileth Domínguez Alvarez, enfatizó la importancia de reforzar y difundir el conocimiento de los derechos de este grupo poblacional, tanto para los residentes de Solidaridad como para quienes transitan en el municipio.
La titular dijo que entre los derechos más vulnerados por los adultos está la violencia familiar.
Sin embargo, es relevante destacar que estas prácticas ahora son consideradas delitos.
Por lo tanto, es fundamental que las niñas, niños y adolescentes sepan que son sujetos de derechos y que pueden presentar denuncias directamente sin necesidad de la ayuda de un adulto. Pueden acudir a la fiscalía, al DIF, a Sipinna o llamar al número de emergencias 911.
En su intervención, Ileana Abigail Pech, portavoz de las niñas, niños y adolescentes del municipio, manifestó que “debe hacerse viral la presencia de nuestros derechos. Gracias por esta iniciativa; respetémonos mutuamente, respetemos nuestros derechos por un niño feliz por una infancia feliz”.