De servidores públicos, para un mejor municipio

 

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 2 de octubre.- “Estamos generando las bases para tener empleados comprometidos y dedicados a la ciudadanía, que es la base fundamental de este gobierno, porque todos vivimos aquí y queremos un mejor municipio”, afirmó la presidenta municipal durante el inicio de la Semana Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo 2017.


Lo que se busca, informó Cristina Torres, es que los trabajadores y empleadores conozcan sus derechos y obligaciones para con ello prevenir accidentes o la propagación de enfermedades como la conjuntivitis u otro padecimiento que pudiera contagiar a otras personas, así como que laboren en un espacio seguro y reducir accidentes.
“Si nosotros acudimos a trabajar con una enfermedad contagiosa podemos poner en riesgo a la plantilla laboral, pero si el patrón nos obliga a trabajar está violando nuestros derechos y es ahí donde debemos de prestar atención a esta capacitación para poder entender dónde llegan nuestros derechos y obligaciones como trabajador”, aseguró la munícipe.
Asimismo, reconoció el apoyo, orientación y trabajo coordinado del delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el Estado, Enoel Isaías Pérez Cortez, así como de la secretaria del Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Catalina Portilla Navarro, para ofrecer más oportunidades de desarrollo a los ciudadanos.
Durante el evento también se impartió una capacitación sobre “Reforma Laboral. Desaparición de las Juntas de Conciliación y Arbitraje”, el cual también se bridará en los diversos centros laborales del municipio, tales como hoteles, restaurantes y empresas en general.
En este sentido, el delegado federal del Trabajo en Quintana Roo, Enoel Isaías Pérez Cortez, puntualizó que Solidaridad se ha distinguido a nivel nacional por ser de los municipios más activos en la generación de empleo y por brindar más oportunidades de desarrollo a los ciudadanos, a través de la capacitación.
 “Es importante el impulso y la voluntad de la presidenta municipal para promover mejores condiciones en uno de los temas torales para la sociedad que es la generación de empleo y la atención al sector empresarial”, indicó.
La capacitación estuvo a cargo del presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje No.56 Federal en Quintana Roo, Luis Héctor Sarti Pérez. Al evento asistieron los regidores Perla de Jesús Rocha Torres y Jesús Caamal Casanova; el secretario general del Ayuntamiento, Alberto Farfán Bravo, y la oficial mayor, Samaria Angulo Sala

Secciones

Noticias de OPB

Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Cancún será la sede: Mara

Cancún será la sede: Mara

De la Expo Turismo Health & Wellness Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La Gobernad...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Impulsan la vida cultural

Impulsan la vida cultural

Con conciertos de Orquesta de Cámara Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- Con el propós...

Benito Juárez
Derrama de más de 6.8 mdp

Derrama de más de 6.8 mdp

Deja el Janal Pixán: Ana Paty Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La presidenta municip...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Protege patrimonio familiar

Protege patrimonio familiar

Comuna frena venta irregular de predios Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 5 de noviembre.- Con el objeti...

Isla Mujeres
Policías, mejor capacitados

Policías, mejor capacitados

Para garantizar seguridad turística Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Como parte del t...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional