Y llama a recuperar los valores cívicos

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 16 de septiembre.- La presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, encabezó el desfile en conmemoración del CCVII aniversario del inicio de la Independencia de México, en el que participaron 40 contingentes integrados por cuatro mil 500 personas, en la plaza cívica “28 de Julio”.

Cabe señalar que es la primera ocasión en la historia del municipio en que una mujer encabeza la celebración del Grito de Independencia y la parada cívico-militar del 16 de seprtiembre.
“Estos eventos nos motivan a recuperar y exaltar los valores cívicos en familia. Como autoridad tenemos que propiciar que se mantengan, sobre todo en esta fecha tan importante en que conmemoramos la Independencia de México”, aseguró la munícipe.
En este sentido, indicó que el evento conmemorativo del Grito de Independencia contó con la presencia de más de 12 mil personas en su punto más alto, quienes pudieron disfrutar de un ambiente familiar y de sana convivencia en torno a nuestras tradiciones y nuestra historia. Cabe señalar que los cuerpos de seguridad reportaron saldo blanco tanto en este evento como en el desfile de esta mañana.
“La gente estuvo muy contenta. Siempre celebro cuando este tipo de actividades las hacemos unidos, había muchas familias anoche aquí en la plaza, además es importante que los niños sientan el fervor patrio y que estos valores nos hagan retornar a la mexicanidad y a la unión de todos”, subrayó.
El desfile cívico-militar en conmemoración del CCVII aniversario de la Independencia de México inició con el contingente del 64 Batallón de Infantería, la Policía Federal, la Policía Municipal Preventiva, la Dirección de Tránsito, la Dirección de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, Dirección de la Policía Turística y Dirección de Profesionalización y el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario.
Posteriormente se dieron cita escuelas primarias y secundarias públicas y privadas, así como instituciones de nivel superior como el Conalep Playa del Carmen, el Consorcio Educativo Rivera Maya “Benito Juárez García”, el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar, el Cecyte y el Colegio de Bachilleres; para concluir con la presencia de la Dirección General de Protección Civil, el Cuerpo de Bomberos de Solidaridad y la Cruz Roja.
Es importante destacar la participación de alumnos del Centro de Atención Múltiple Integral y los medallistas paralímpicos Citlalli Abigail Borges Tun, Ayell Isabel Vivas Morales, Juan Diego Hernández Baxin, Jesús Gabriel López Goeta, Guillermo Solís Flores y Edgar Saúl Ek Ucán.
El presídium estuvo integrado por el coronel de Infantería D.E.M. Ricardo Pacheco Guerrero, comandante del 64° Batallón de Infantería; el capitán de Navío Manuel Bretón Villanueva, comandante del Batallón de Infantería de Marina número 23, perteneciente al Sector Naval de Cozumel; el capitán de Puerto, Carlos Manuel Bandala; representante de la División de las Fuerzas Federales en Playa del Carmen, Marco Antonio Rico; regidores del Cabildo solidarense y directores generales.

Secciones

Noticias de OPB

Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco
Cancún será la sede: Mara

Cancún será la sede: Mara

De la Expo Turismo Health & Wellness Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La Gobernad...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Impulsan la vida cultural

Impulsan la vida cultural

Con conciertos de Orquesta de Cámara Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- Con el propós...

Benito Juárez
Derrama de más de 6.8 mdp

Derrama de más de 6.8 mdp

Deja el Janal Pixán: Ana Paty Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 6 de noviembre.- La presidenta municip...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Protege patrimonio familiar

Protege patrimonio familiar

Comuna frena venta irregular de predios Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 5 de noviembre.- Con el objeti...

Isla Mujeres
Policías, mejor capacitados

Policías, mejor capacitados

Para garantizar seguridad turística Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 3 de noviembre.- Como parte del t...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional