Desde el pasado fin de semana

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

PLAYA DEL CARMEN, 6 de agosto.- La Riviera Maya registra un repunte significativo en la actividad turística, alcanzando una ocupación hotelera cercana al 80% desde el pasado fin de semana,

impulsada por la llegada de vacacionistas de Verano, informó Uri Carmona Islas, comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Playa del Carmen.
Destacó que, pese a la presencia de sargazo en algunas zonas costeras, este fenómeno no ha representado un obstáculo para el turismo. Afirmó que, desde su perspectiva, el alga se mantiene actualmente bajo control en los litorales del municipio, lo que ha favorecido el buen flujo de visitantes.
“El sargazo no ha sido un impedimento. Está bajo control en toda la costa municipal y los turistas siguen llegando”, aseguró Uri Carmona.
No obstante, advirtió que se aproximan meses difíciles para el sector, una vez concluida la temporada alta de Verano. Estimó que a partir de septiembre iniciará una temporada baja prolongada, que podría extenderse entre dos y tres meses, como suele ocurrir cada año.
“Es un ciclo normal en el destino, pero representa un reto económico tanto para los trabajadores del sector como para los negocios que dependen del turismo”, explicó.
Ante este panorama, el comisionado de la CROC hizo un llamado a las autoridades y a los empresarios a trabajar de manera coordinada para enfrentar los efectos de la baja ocupación que se espera para el último trimestre del año.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Por espacios públicos dignos

Por espacios públicos dignos

Trabaja Ayuntamiento de BJ Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 24 de julio.- Como un compromiso con la sa...

Benito Juárez
Buscan mejorar atención

Buscan mejorar atención

Al turismo de buceo Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 25 de julio.- El titular de la Secretaría Estata...

Benito Juárez
Sube movilidad turística

Sube movilidad turística

Con 506 operaciones aéreas Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 25 de julio.- El Aeropuerto Internacional...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Comuna invita a participar

Comuna invita a participar

En la Carrera de Botargas Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 25 de julio.- Con el propósito de promover ...

Isla Mujeres
Avanza construcción

Avanza construcción

Del Paseo de las Sirenas Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 24 de julio.- El gobierno municipal, encabeza...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Embellecen parador

Embellecen parador

Intervienen letras turísticas  Ulises ARROYO TULUM, 24 de julio.- Las letras turísticas del par...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Dan emotivo adiós a futbolista

Dan emotivo adiós a futbolista

Fallecido junto a su madre Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de julio.- Entre aplausos, lá...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Frenan trámites a productores

Frenan trámites a productores

Exigen formalizar a campesinos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 24 de julio.- La falta de constit...

José María Morelos
Aumenta presencia de enjambres

Aumenta presencia de enjambres

 Calor altera conducta de abejas Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 21 de julio.- Las elevadas tem...

José María Morelos

Notas Nacional

Lanzan artefactos explosivos

Lanzan artefactos explosivos

Contra negocios y casas en Mazatlán Culiacan, Sin., 25 de julio.- Ante la creciente ola de violenc...

Nacional
Semar celebra 25 aniversario

Semar celebra 25 aniversario

De Fuerzas Especiales y Comandos Anfibios ANTON LIZARDO, Ver., 25 de julio.- La Secretaría de Mari...

Nacional