Servicio de transporte urbano

 

Christian Trejo

SOLIDARIDAD, 19 de junio.- El transporte público en Playa del Carmen, conformado por 127 camiones, 345 combis y más de tres mil taxis, continúa trabajando al 50% de su capacidad para evitar el rebrote de covid-19 en el municipio.


Bajo este esquema, este viernes han estado en circulación solamente 60 camiones, 150 combis y mil 500 taxis, y se irán alternando hasta que el semáforo epidemiológico cambie de color.
El director de Transporte y Vialidad, Manuel Pérez Mendoza, recordó que Solidaridad pasó a color naranja en el semáforo epidemiológico del programa “Reactivemos Quintana Roo” desde el 8 de junio, pero en el caso del transporte público continúa aplicando el color rojo, por lo que los camiones sólo podrán circular al 50% de su capacidad y los colectivos con máximo 10 pasajeros que obligatoriamente llevarán cubrebocas, lo mismo que el operador de la unidad.
Respecto a los protocolos implementados precisó: “Las unidades deberán seguir con la sanitización periódica, y en las bases los operadores contarán con gel desinfectante, dispensador de agua y jabón para el lavado frecuente de manos”.
En tanto que los vehículos estarán sujetos a controles de revisión por parte de los inspectores de la Dirección de Transporte y Vialidad para comprobar que acaten las medidas de higiene, salud y seguridad dispuestas por las autoridades de los tres niveles de Gobierno.
Pérez Mendoza recordó que el transporte público es vital para para la movilidad de miles de solidarenses, por ello la importancia de no bajar la guardia con las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, de tal manera que en los paraderos hay señaléticas para guardar la sana distancia entre los usuarios y continuarán las mediciones de temperatura aleatoriamente.
Finalmente, invitó a los usuarios que si detectan alguna unidad que incumple con las medidas de seguridad, como ir a su máxima capacidad, no la aborde y lo reporte a la Dirección de Transporte y Vialidad.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Gastronomía y entretenimiento

Gastronomía y entretenimiento

Invitan a ‘‘Cancún Festa Della Pizza’’ Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 31 de julio.- La ciud...

Benito Juárez
Lo sorprenden cortando cables

Lo sorprenden cortando cables

Además tenía una moto robada Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 30 de julio.- La Fiscalía General del...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Cabildo blinda a la niñez

Cabildo blinda a la niñez

Aprueba manual del Sippina Municipal Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 31 de julio.- En una decisió...

Solidaridad
Marina se suma a campaña

Marina se suma a campaña

De limpieza de Playa Tortugas Ulises arroyo ISLA MUJERES, 31 de julio.- La Secretaría de Marina, ...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Inician Fiestas de Fundación

Inician Fiestas de Fundación

Con coronación de Embajadora 2026 Ulises ArroYo ISLA MUJERES, 31 de julio.- Con la finalidad de r...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Busca recuperar estatus

Busca recuperar estatus

Cruz Roja lanza convocatoria Ulises ARROYO TULUM, 31 de julio.- La Cruz Roja Mexicana en Tulum emi...

Tulum

Notas de José María Morelos

Notas Nacional