Educación ambiental en primaria

 

Christian trejo

SOLIDARIDAD, 11 de octubre.- A fin de sensibilizar a las nuevas generaciones en el cuidado y protección del agua, así como de la flora y fauna, la presidenta municipal Laura Beristain Navarrete, impulsa acciones de sensibilización a las nuevas

generaciones; una de éstas la jornada “10 Días por el Agua”, de la mano con asociaciones y organizaciones sociales, quienes conforman el Colectivo Ambiental.
A lo largo de 10 días, se llevó este mensaje a 438 alumnos de primaria y secundaria a través de juegos y actividades lúdicas, para crear conciencia sobre temas ambientales y en especial el cuidado del agua, los acuíferos y reciclaje, enfocada a estudiantes de escuelas públicas, indicó Jonathan Nieto, jefe del Departamento de Educación Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático.
Los menores participan de forma interactiva en diversas islas donde integrantes de las asociaciones civiles que conforman el Colectivo Ambiental, les enseñan a través de juegos y adivinanzas, la importancia del cuidado de la flora y fauna, las especies que cohabitan en los ecosistemas tropicales y de qué manera están interconectadas con los acuíferos.
Esta actividad se llevó a diversos parques y domos del municipio incluyendo a Puerto Aventuras, así como al Centro Cultural, la plaza 28 de Julio y el Planetario Sayab. Este día finalizó el programa con la asistencia de 130 estudiantes de la primaria “Ramón López Velarde”, de la colonia 28 de Julio.
La campaña es una iniciativa propuesta por la asociación “Centinelas del Agua” y que se lleva a cabo con la participación de asociaciones ambientalistas y culturales, entre ellas: El Jardín de Todas, Savior Sharks, Museo de Frida Kahlo, Moce Yax Cuxtal, Amigos de Sian Kaa’an, Pepe Air Center, Nadia con “A las Artes se ha dicho” (cuenta cuentos), Libros Libres, el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (Imcas), Planetario Sayab, Colegio de Ciencias Ambientales, Orphans Animals Rescue & Sanctuary Inc., así como la Dirección de Educación y Bibliotecas del ayuntamiento de Solidaridad.

Secciones

Noticias de OPB

Gestiona proyectos aduaneros

Gestiona proyectos aduaneros

Para impulsar el Sur, Mara Lezama Ulises arroyo CIUDAD DE MEXICO, 7 de noviembre.- La Gobernadora ...

Othón P. Blanco
Recorre la Zona Continental

Recorre la Zona Continental

Flavio Carlos consolida contacto directo Ulises arroyo ISLA MUJERES, 6 de noviembre.- Flavio Carlo...

Othón P. Blanco

Notas de Benito Juárez

Catean vivienda en la SM 102

Catean vivienda en la SM 102

Por delitos contra la salud Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Agentes de la Policía d...

Benito Juárez
Tránsito impartirá cursos

Tránsito impartirá cursos

Sobre educación y seguridad vial Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- El Ayuntamiento de...

Benito Juárez
Unidos para fortalecer la paz

Unidos para fortalecer la paz

Habitantes y Ayuntamiento Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 7 de noviembre.- Con el propósito de forta...

Benito Juárez

Notas de Playa Del Carmen

Evalúan acciones operativas

Evalúan acciones operativas

Garantizan seguridad en Quinta Avenida Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Autoridade...

Playa Del Carmen
Impulsan la participación

Impulsan la participación

De las nuevas generaciones  Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 7 de noviembre.- Con el propósito de...

Playa Del Carmen

Notas de Isla Mujeres

Playa Norte lució limpia

Playa Norte lució limpia

Amaneció libre de sargazo  Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 7 de noviembre.- Gracias al esfuerzo conj...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Panteón, ocupado al 49%

Panteón, ocupado al 49%

Quedan disponibles 98 gavetas Ulises ARROYO TULUM, 3 de noviembre.- El nuevo cementerio registra u...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Captan a venado descansando

Captan a venado descansando

A las orillas de carretera  Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 31 de octubre.- Una hermosa pos...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Panaderos esperan recuperación

Panaderos esperan recuperación

Con llegada del frío y próximas celebraciones Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 5 de noviembre.-...

José María Morelos
Saqueo amenaza vestigios mayas

Saqueo amenaza vestigios mayas

Denuncian deterioro arqueológico en Dziuché Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 2 de noviembre.- E...

José María Morelos
Alertan por quema de basura

Alertan por quema de basura

Por riesgos de enfermedades respiratorias Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 1 de noviembre.- El di...

José María Morelos

Notas de Bacalar

Hallan automóvil calcinado

Hallan automóvil calcinado

 En carretera rural de Bacalar Ulises arroyo BACALAR, 6 de noviembre.- La localización de un aut...

Bacalar

Notas Nacional