Se mantienen los restaurantes

 

Fernando OLVERA DEL CASTILLO

SOLIDARIDAD, 5 de marzo.- A pesar de que la afluencia de comensales en los restaurantes de la zona turística de Playa del Carmen se ha mantenido estable desde diciembre, los empresarios del sector enfrentan incertidumbre, debido al incremento

constante en los precios de los productos básicos para la preparación de los platillos.
De acuerdo con Avelina Santander, gerente de un reconocido restaurante en Avenida 38 y Playa Xangrilá, la temporada ha sido positiva, aunque con algunas jornadas de menor actividad.
“Hay días bajos, pero son los menos. Desde diciembre hemos tenido un buen flujo de clientes, tanto locales como turistas. Sin embargo, la preocupación sigue siendo el alza en los costos de insumos, lo que afecta las ganancias”, explicó.
Para mantener la afluencia, los restaurantes han optado por no aumentar los precios del menú, absorbiendo parte del impacto económico y apostando por promociones y eventos especiales.
Uno de estos es la celebración de San Patricio, que incluirá promociones especiales para atraer más clientes. Asimismo, aunque aún no se han definido estrategias específicas para Semana Santa, se prevé ofrecer amenidades como música en vivo y platillos especiales para mantener el interés de los visitantes.
El sector restaurantero en Playa del Carmen sigue enfrentando desafíos económicos, pero la creatividad y la diversificación de su oferta siguen siendo clave para mantener la atracción de comensales y la competitividad en el destino.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

Por espacios públicos dignos

Por espacios públicos dignos

Trabaja Ayuntamiento de BJ Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 24 de julio.- Como un compromiso con la sa...

Benito Juárez
Buscan mejorar atención

Buscan mejorar atención

Al turismo de buceo Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 25 de julio.- El titular de la Secretaría Estata...

Benito Juárez
Sube movilidad turística

Sube movilidad turística

Con 506 operaciones aéreas Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 25 de julio.- El Aeropuerto Internacional...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Comuna invita a participar

Comuna invita a participar

En la Carrera de Botargas Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 25 de julio.- Con el propósito de promover ...

Isla Mujeres
Avanza construcción

Avanza construcción

Del Paseo de las Sirenas Ulises ARROYO ISLA MUJERES, 24 de julio.- El gobierno municipal, encabeza...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Embellecen parador

Embellecen parador

Intervienen letras turísticas  Ulises ARROYO TULUM, 24 de julio.- Las letras turísticas del par...

Tulum

Notas de Felipe Carrillo Puerto

Dan emotivo adiós a futbolista

Dan emotivo adiós a futbolista

Fallecido junto a su madre Ulises ARROYO FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de julio.- Entre aplausos, lá...

Felipe Carrillo Puerto

Notas de José María Morelos

Frenan trámites a productores

Frenan trámites a productores

Exigen formalizar a campesinos Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 24 de julio.- La falta de constit...

José María Morelos
Aumenta presencia de enjambres

Aumenta presencia de enjambres

 Calor altera conducta de abejas Ulises ARROYO JOSE MARIA MORELOS, 21 de julio.- Las elevadas tem...

José María Morelos

Notas Nacional

Lanzan artefactos explosivos

Lanzan artefactos explosivos

Contra negocios y casas en Mazatlán Culiacan, Sin., 25 de julio.- Ante la creciente ola de violenc...

Nacional
Semar celebra 25 aniversario

Semar celebra 25 aniversario

De Fuerzas Especiales y Comandos Anfibios ANTON LIZARDO, Ver., 25 de julio.- La Secretaría de Mari...

Nacional