Con respeto a derechos de menores

 

Christian TREJO

SOLIDARIDAD, 15 de febrero.- En el marco de la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión de Secretarías Ejecutivas Municipales y Estatal del Sistema de Protección Integral de los

Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), el gobierno municipal, que preside Laura Beristain Navarrete, reiteró su compromiso de promover la normatividad y continuar aplicando acciones a favor de los derechos humanos de los niños, niñas y adolescentes.
El Sipinna, que tiene por objetivo analizar, definir y articular las normas, políticas públicas y sus instrumentos, entre ellos los presupuestos, instituciones, actores y acciones en su ámbito de competencia, es el órgano estatal de decisión política en materia de garantía de los derechos de niñas, niños y adolescentes (NNA).
Durante su primera sesión ordinaria contó con la participación de la titular de la Coordinación de Acciones de gobierno, Erika Avilés Demeneghi, quien en representación del secretario general del gobierno de Solidaridad, Alfredo Paz Cetina, reiteró este compromiso de la administración municipal en esta materia.
Durante la sesión se abordaron los temas de las mujeres víctimas de violencia y las repercusiones en sus hijos menores, así como del trabajo urgente para aquellas mujeres y hombres privados de la libertad, así como líneas de acción en la intervención para garantizar el ejercicio pleno de los derechos de los NNA, además de la restitución de algún derecho.
En este encuentro, que tuvo como sede el municipio de Solidaridad, los participantes adquiriendo compromisos de colaboración entre todas las Secretarías Ejecutivas municipales y la Estatal, para promover el respeto de los derechos humanos de los menores, así como realizar acciones conjuntas para favorecerlos.

Secciones

Noticias de OPB

Notas de Benito Juárez

SSC impulsa nuevo modelo

SSC impulsa nuevo modelo

De Policía Turística en Q. Roo Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 3 de agosto.- La Secretaría de Segu...

Benito Juárez
Cancún consolida liderazgo

Cancún consolida liderazgo

Con eventos de gran convocatoria Ulises arroyo BENITO JUAREZ, 3 de agosto.- La estrategia de promo...

Benito Juárez
Gastronomía sobre rieles

Gastronomía sobre rieles

Inauguran vagón restaurante de Tren Maya Ulises ARROYO BENITO JUAREZ, 2 de agosto.- Será a parti...

Benito Juárez

Notas de Solidaridad

Refuerzan atención médica

Refuerzan atención médica

Más de 550 servicios en una semana Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 3 de agosto.- Durante la seman...

Solidaridad
Estefanía blinda el litoral

Estefanía blinda el litoral

Con 5 km de barrera antisargazo Ulises ArroYo PLAYA DEL CARMEN, 3 de agosto.- El gobierno municipa...

Solidaridad
Libre acceso a los arenales

Libre acceso a los arenales

Garantiza gobierno de Estefanía Ulises ARROYO PLAYA DEL CARMEN, 2 de agosto.- El gobierno municip...

Solidaridad

Notas de Isla Mujeres

Festejar con orgullo

Festejar con orgullo

Comuna invita a actividades por aniversario Ulises Arroyo ISLA MUJERES, 3 de agosto.- Con el firme...

Isla Mujeres

Notas de Tulum

Inicia captura de langosta

Inicia captura de langosta

En Zona Norte del Estado Ulises ARROYO TULUM, 1 de agosto.- La temporada de captura de langosta in...

Tulum

Notas de José María Morelos

Denuncian abandono de balneario

Denuncian abandono de balneario

Opera en malas condiciones Ulises Arroyo JOSE MARIA MORELOS, 3 de agosto.- Habitantes de la comuni...

José María Morelos

Notas Nacional

Repelen emboscada en Tula

Repelen emboscada en Tula

Dos guardias nacionales heridos y 3 agresores detenidos Ciudad de Mexico, 3 de agosto.- Un enfrenta...

Nacional
Mexicali arde a 51.4 grados

Mexicali arde a 51.4 grados

Entre apagones masivos y protestas Mexicali, 3 de agosto.- Condiciones meteorológicas extremas y f...

Nacional